Linaqua participa en la formación de jóvenes universitarios

Un grupo de estudiantes de la Escuela Tecnológica Superior han visitado la potabilizadora y depuradora de la ciudad y han recibido explicaciones detalladas sobre su funcionamiento
Linaqua participa en la formación de jóvenes universitarios
Linaqua participa en la formación de jóvenes universitarios
24-10-2017
Etiquetas

Linaqua, empresa mixta para la gestión del Servicio Municipal de Aguas en Linares, ha recibido a veinticuatro universitarios del Grado en Ingeniería Mecánica y en Recursos Energéticos de la Escuela Tecnológica Superior de Linares. Los jóvenes han visitado las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y la Estación Depuradora de Agua Residual (EDAR) que la empresa gestiona en el municipio.

Acompañados por la Jefa de la Planta y Responsable de Calidad de Agua, Mª Jesús Rodrigo, y por Francisco Romero Mañas, encargado general de las plantas, han podido conocer con detalle el importante trabajo que se realiza para llevar el agua a todos los hogares, gracias a la explicación que han recibido sobre el ciclo integral del agua, es decir, dónde se capta el agua, dónde se almacena, qué tratamiento recibe, cómo se controla su calidad y cómo se distribuye a las casas de Linares.

Los alumnos, que previamente se habían informado tanto sobre el proceso de potabilización y depuración del agua, han sido participativos y se han interesado por conocer detalles relevantes relacionados con los estudios que cursan, como por ejemplo medidas de retroalimentación energética de las plantas o de diseño industrial de las mismas.

Estas visitas se enmarcan dentro del programa de jornadas de puertas abiertas concertadas de centros educativos de Linares y otras localidades a las plantas potabilizadora y depuradora de Linares.

Con iniciativas como esta, dirigidas a los más jóvenes, el Ayuntamiento y Linaqua ponen de manifiesto su voluntad y compromiso para difundir el trabajo que hay detrás de un grifo con agua y todo lo que implica devolver ésta una vez usada al medio natural en óptimas condiciones.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número