Lindner en IFAT 2022: transformadores de residuos

El pionero del reciclaje austriaco Lindner destaca una vez más la importancia de la Economía Circular en IFAT 2022


445

Ser transformadores de residuos es la promesa de Lindner a la industria del reciclaje en IFAT 2022. En reciente años, reciclaje se está haciendo cada vez más importante, social y políticamente. Los Green Deal de la UE, especificando cuotas de reciclaje, y el impulso para mantener las materias primas secundarias en el ciclo para el mayor tiempo posible están dando forma a la industria de la gestión de residuos tanto como la escasez de personal calificado trabajadores, el aumento de los costos de la energía y la demanda de una mayor productividad: todo esto son desafíos que enfrenta el equipo de Lindner con entusiasmo.

Dedicado al reciclaje, Lindner no solo ofrece un sistema individual sino también integral soluciones, que hacen posible separar las materias primas potenciales de la manera más eficiente posible de varios flujos de desechos, tales como desechos municipales, comerciales o industriales. Al mismo tiempo, el material no reciclable es transformado dentro otro valioso material como alternativa de combustible.

 

De Desperdicio Desecho a Recurso Recuperación

Un inteligente concepto puede transformar una empresa de un recolector de basura a un reciclador, gracias a las muchas posibilidades de tratamiento de residuos. Cuantas más materias primas potenciales se puedan extraer del flujo de material, mejor será la equilibrio economico especialmente en lo que respecta a los plásticos recuperados, cada vez son más los procesadores de residuos que reconocen el valor adicional que se puede crear. Junto con su filial Lindner Washtech , Lindner ha estado operando con éxito en este segmento en todo el mundo durante muchos años. La piedra angular para el éxito el reciclaje de plásticos es ante todo la perfecta coordinación de los cuatro pasos del proceso trituración, clasificación, lavado y el secado. A a fecha, más de 200 plantas de reciclaje de plástico se han puesto en funcionamiento. Plantas para reciclar diversos plásticos, como películas PE-LLD, botellas PE-HD, PP y botellas PET.

 

circPLAST-mr - Proyecto líder de reciclaje de plástico mecánico

Bajo la dirección de proyectos de la Universidad Johannes Kepler (JKU) de Linz, once científicos y catorce conocidos socios de la empresa, la mayoría de ellos líderes del mercado en su segmento, incluido Lindner, están trabajando en cómo a obtener alta calidad de plástico reciclado. El programa se divide en siete paquetes de trabajo (WP): Preparación del flujo de materiales I (recolección y clasificación previa), material caudal preparación II (trituración, clasificación, Lavado), datos administración & digitalización y orientado a LCA diseño de procesos. Lindner ha asumido el liderazgo industrial en el paquete de trabajo de procesamiento de flujo de materiales y está trabajando codo con codo con Alpla , líder mundial del mercado de envases de plástico.

Se están realizando las mayores innovaciones tecnológicas aún no  disponibles en el mercado. En el proyecto de investigación, se investigan diferentes tareas, como qué influye en la calidad del procesamiento y cómo debe comunicarse la trituradora con la unidad de clasificación. Estas y otras preguntas, desde triturar hasta Lavado y el secado, están siendo investigadas en varias pruebas, de este modo llegan más lejos en expansión del conocimiento en cada uno  de estos segmentos. De esta forma, debería ser posible optimizar los plásticos reciclaje significativamente y además adaptas las soluciones de Lindner hacia el mercado y las necesidades de sus clientes.

Entidad
Lindner

Lindner

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, Alemania
Tags
Lindner


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA