Los acuíferos como soluciones basadas en la naturaleza

Los acuíferos, repositorios de una tercera parte del agua dulce disponible, son piezas clave para desarrollar estrategias sostenibles ante el incremento de sequías e inundaciones
Los acuíferos como soluciones basadas en la naturaleza
Los acuíferos como soluciones basadas en la naturaleza
22-03-2018
Etiquetas

En ocasiones, la propia naturaleza nos brinda herramientas para hacer frente a retos medioambientales como los efectos del cambio climático, o el aumento de la contaminación del agua debido al impacto de las actividades humanas.

Una colaboración transversal entre los actores implicados y una sociedad concienciada y activa sobre los problemas existentes en materia de aguas es esencial para cambiar el paradigma actual de la gestión de los recursos hídricos.

El pasado mes de diciembre de 2017, en el Colegio Oficial de Caminos de Barcelona, tuvo lugar un evento organizado por Cetaqua en el marco del proyecto DESSIN que reunió a representantes de cada uno de los sectores clave para este cambio de modelo de gestión de las aguas subterráneas en España: hidrogeólogos, operadoras, administraciones y  Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS).

Durante este evento titulado “Hacia una gestión sostenible de los acuíferos” se presentaron resultados de proyectos actuales, y se desarrolló una mesa redonda moderada por la  Responsable de Área de Recursos Hídricos de Cetaqua, Marina Arnaldos.

Las ideas clave sobre el estado actual de los acuíferos y la gestión sostenible e integrada de los recursos hídricos se recogen en esta crónica del evento. Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunos de los ponentes y participantes de la mesa redonda. En este vídeo compartimos sus interesantes reflexiones sobre el presente y el futuro de nuestras aguas subterráneas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número