Los ayuntamiento murcianos entregan sus propuestas para el nuevo Plan Regional de Residuos

La dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental entregará en breve las obras de mejora realizadas en la planta de tratamiento de residuos urbanos de Jumilla

Encarnación Molina se reúne con la Alcaldesa de Jumilla


1039


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Encarnación Molina, mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para conocer las medidas que propone el Consistorio para mejorar la gestión de los residuos en la Región y en el municipio.

Este encuentro forma parte de una ronda de contactos con los ayuntamientos para conocer las aportaciones de las entidades locales al nuevo Plan Regional de Residuos (2015-2020), que se encuentra actualmente en fase de tramitación de evaluación ambiental estratégica.

Asimismo, en la reunión se ha concretado que la Consejería estudiará junto al Ayuntamiento de Jumilla la realización de inversiones para ayudar a cumplir los objetivos de reciclaje que plantea el Plan de Residuos. Además, el Consistorio pretende llevar acabo un proyecto piloto de recogida separada de bioresiduos.

Asimismo, Encarna Molina informó a la alcaldesa de que en breve se entregará la obra de ampliación y mejora realizada en la planta de tratamiento de residuos de Jumilla, que ha tenido un coste aproximado de 1,2 millones de euros. Los trabajos han consistido en la construcción de una estación de transferencia de residuos urbanos y una cubierta metálica para la reducción de lixiviados.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.