Los embalses catalanes están al 94% de su capacidad y garantizan la demanda para más de un año

La desalinizadora del Llobregat produce diariamente 40 millones de litros de agua compensando la parada de la planta del Tordera


366

Los embalses de las cuencas internas están al 94% de su capacidad, con un total de 654 hm3 almacenados, según datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA). Con este volumen de reservas, se garantizan todas las demandas para un periodo superior a un año.

El agua disponible en los embalses de las cuencas internas supera en 10 puntos el nivel que había hoy hace un año, cuando estaban al 84% con 581 hm3.

 

Reservas estables en tres meses

El volumen actual de reservas es muy similar al registrado tras el paso del temporal Gloria a finales de enero de 2020, con un porcentaje que osciló entre el 98 y el 94% actual. Esto ha obligado a modular la salida de agua de los embalses para poder asumir el agua de las cabeceras y mantener el resguardo de seguridad.

 

La desalinizadora del Llobregat, al 20%

La desalinizadora del Llobregat, a raíz del volumen actual de reservas, está produciendo alrededor de 0,5 m3 / s (40 millones de litros de agua diarios), lo que supone un 20% de su capacidad. Hay que tener en cuenta que la planta produce por encima de lo habitual para que la desalinizadora del Tordera está inactiva a raíz de los daños ocasionados por el temporal Gloria. El agua producida en la desalinizadora del Llobregat sirve para garantizar las demandas en el norte del Maresme y el sur de la Selva, evitando la sobreexplotación del acuífero del Tordera.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.