Los Encuentros Conama abordan el modelo de recuperación tras la crisis sanitaria a través de ocho debates

Durante cuatro días, del 23 al 26 de noviembre Fundación Conama celebra los Encuentros Conama: ¿Qué recuperación queremos?
Los Encuentros Conama abordan el modelo de recuperación tras la crisis sanitaria a través de ocho debates
Los Encuentros Conama abordan el modelo de recuperación tras la crisis sanitaria a través de ocho debates
24-11-2020
Etiquetas

Durante cuatro días, del 23 al 26 de noviembre Fundación Conama celebra los Encuentros Conama: ¿Qué recuperación queremos? El objetivo es visibilizar el relevante trabajo que sigue realizando el sector ambiental ante la situación generada por la pandemia, una tarea importante para dar respuestas a esta crisis en clave ambiental y social. Y lo hacemos en un formato especial: 8 debates que hemos grabado en un plató de tv, compartiendo dos cada día en su canal de YouTube.

Los 8 debates se pueden seguir aquí: www.fundacionconama.org/encuentros

En estas conversaciones han participado más de 70 expertos en múltiples áreas para abordar temas como la necesaria descarbonización de la economía, qué es la transición justa y por qué es importante para que la sociedad quiera hacer suyos los retos ambientales y evitar el rechazo; también se habla de cómo diseñar la ciudad para que esté al servicio las personas y menos de los coches, o del relevante papel que ha ganado la bicicleta. Además, se aborda cuál está siendo el impacto del boom del comercio electrónico con la pandemia. 

Por otro lado, abordan cómo abrir más espacio a la naturaleza en los entornos urbanos, y qué pasos dar para habitar casas más confortables y mejor equipadas ahora que pasamos tanto tiempo dentro de ellas.

Por supuesto, se trata también la relación con los entornos rurales, y trataremos de entender mejor hasta qué punto la brutal pérdida de biodiversidad es una amenaza directa contra la supervivencia humana. El agua, los residuos y la economía circular también forman parte de estos debates.

Estas son algunas de las intervenciones de los especialistas:

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número