Los gerentes de las plantas adscritas a Aeversu se dan cita en Sirusa para hacer balance de su actividad

El encuentro, celebrado la pasada semana en la planta de Tarragona, contó con la asistencia del presidente y el director general de Sogama


1130


Los gerentes de las once plantas integradas en AEVERSU (Asociación Española de Empresas de Valorización Energética de Residuos Urbanos), entre los que se encuentran el presidente y el director general de Sogama, Javier Domínguez e Isidro García respectivamente, se dieron cita la pasada semana en las dependencias de SIRUSA, en Tarragona, para poner en común las novedades relativas a la operativa de cada una de las instalaciones, intercambiar conocimientos y puntos de vista, y definir acciones conjuntas en la defensa de un sector que se posiciona como clave para avanzar en el cumplimiento de las exigencias vinculadas a la economía circular, dada su capacidad de poner en valor la fracción no reciclable contenida en los residuos y evitar su depósito en vertedero.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, que también es presidente de la Mancomunidad de Incineración propietaria de la planta (integrada por los municipios de Tarragona, Reus, Valls, Salou, Cambrils, Vila-seca, Constantí y La Canonja), acudió a la reunión para saludar a los asistentes y darles la bienvenida a la ciudad, con el deseo de que el encuentro fuese fructífero.

El augurio del primer edil se cumplió, pues, además de los asuntos ordinarios que se tratan de forma recurrente en estas reuniones, se puso énfasis en la comunicación como herramienta a tomar en consideración y potenciar en el futuro inmediato. Por su parte, la planta anfitriona, que visitaron los gerentes, presentó las directrices del Plan Estratégico que se elabora para los próximos 25 años y el Plan Director para la planta que se aprobará después del verano.

ENERGÍA SUFICIENTE PARA ABASTECER 450.000 VIVIENDAS

Las plantas adscritas a AEVERSU trataron el pasado año cerca de 2 millones y medio de residuos no reciclables, produciendo a partir de los mismos, y de una forma limpia y respetuosa con el medio ambiente y la salud pública, la energía necesaria para abastecer a más de 450.000 viviendas, contribuyendo con ello al ahorro del consumo de combustibles fósiles y a la reducción de emisiones de CO2.

SIRUSA, que en 2016 cumplió 25 años desde su constitución, al igual que este año lo hace SOGAMA, en Galicia, y TIRME, en Palma de Mallorca, constituye, en línea con el resto de las plantas, todo un ejemplo del buen hacer en la gestión sostenible de los residuos urbanos.

Robustez, fiabilidad, tecnología puntera, rigor e innovación, son, entre otros, algunos de los atributos de los que pueden presumir unas instalaciones que tienen como fin último maximizar el aprovechamiento de los residuos y limitar el consumo de los recursos naturales.

La reunión celebrada en Tarragona se complementó con una visita guiada al casco histórico de la ciudad, incluyendo el Circo romano

Tags: Sogama, AEVERSU.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.