Los líderes de los 27 Estados miembros alcanzan un acuerdo sobre el Plan de Recuperación para Europa

Ahora es de especial relevancia, asegurar que los presupuestos generales del Estado del año 2021 incorporen planes de acción en línea con el Pacto Verde Europeo


193

El plan de Recuperación para Europa es positivo porque:

  • Supone un gran avance en la consolidación del proyecto político europeo para dar una respuesta conjunta a una crisis de una magnitud sin precedentes.

  • Consolida el Pacto Verde Europeo como estrategia de sostenibilidad y recuperación económica.

  • Para España implica una importante inyección de recursos financieros para abordar mejor la recuperación económica y social tras la crisis sanitaria, al tiempo que impulsa la transformación del modelo de desarrollo hacia uno neutro en emisiones.

  • En el marco español, el reto ahora es, trasladar de manera adecuada estos acuerdos a las políticas públicas y a los presupuestos para hacer realidad una recuperación sostenible, resiliente y saludable.

Animamos a los actores institucionales, económicos y sociales a trabajar conjuntamente para aprovechar la oportunidad que brinda este Plan aprobado en Europa. La crisis es muy grave y este plan puede ser muy útil para afrontarla.

Desde el Grupo impulsor del Manifiesto continuarán impulsando de una forma transversal esta agenda de progreso y de futuro.

Visita la web por una #RecuperaciónSostenible y, si coincides con el manifiesto, adhiérete a él.

RRSS
Archivado en:
Sostenibilidad, Entidades, Europa
Tags
ECODES


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.