Los Premios Innova de Fundación Aquae baten récords de participación

Más de 100 proyectos se han presentado a los Premios Innova y otros tantos carteles al Premio Diseña de Fundación Aquae 2016, ofreciendo la mejor cara de la creatividad y la innovación sostenible en España y LATAM
Los Premios Innova de Fundación Aquae baten récords de participación
Los Premios Innova de Fundación Aquae baten récords de participación
13-10-2016
Etiquetas

Los Premios Innova convocados por la Fundación Aquae doblan la participación de 2015 y traspasan fronteras y pulverizan récords: tras el cierre de la convocatoria 2016, más de 100 proyectos se han presentado a la actual edición, superando en un 100% las ideas presentadas en la edición anterior. La categoría con más propuestas es la del Innova Sostenible, con 41 proyectos, seguido del Innova Social, con 32, y el Innova Emprende, con 29 ideas.

El origen de los proyectos es también diverso. Un buen número de propuestas proceden de Colombia, Perú y Venezuela, que se suman a las presentadas desde Galicia, Cataluña, Canarias, Valencia y Mallorca.

Proyectos de investigación para mejorar el entorno y el medio ambiente; aplicaciones móviles para reciclar de manera más eficiente; ideas innovadoras para la construcción sostenible; lugares de encuentro para el bienestar; redes vecinales para el consumo responsable; herramientas digitales para el tratamiento de discapacidades; empresas de componente social… Las propuestas recibidas en esta edición de los Premios Innova subrayan una tendencia de enfoque hacia una economía circular, más respetuosa con la naturaleza y más atenta a las personas, auténticos motores del cambio.

Diseños de premio

Más de un centenar de propuestas procedentes de diversos lugares del mundo participan al Premio Diseña 2016, destinado a poner una imagen a La Revolución de las Ideas. Los carteles incluyen elementos inspirados en la naturaleza, el cosmos, los colores o los animales, y han sido elaborados con las técnicas más variadas.

Conoce aquí los carteles.

Desde la ilustración a mano hasta el diseño generado por ordenador, de las imágenes reales a las simbólicas, como la bombilla, elemento recurrente para materializar el mundo de las ideas, pero también árboles y otros elementos de la naturaleza, y el planeta Tierra como elemento central. Los carteles recibidos reflejan esa revolución de las ideas que, a través de la innovación tecnológica y el emprendimiento social, ponen en valor el desarrollo sostenible.

Los carteles finalistas podrán verse en el Aquae Campus, pero solo uno se llevará el Primer Premio y la satisfacción de representar el espíritu del evento. Con los mejores trabajos recibidos se editará un e.book muy especial. 

El próximo viernes 21 de octubre, en Aquae Campus Granada, se desvelará el nombre de los proyectos ganadores de los Premios Innova y del Premio Diseña.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número