Los regantes del campo de Cartagena ya reciben agua de la Desaladora de Escombreras

El acuerdo suscrito establece la entrega de ocho hectómetros cúbicos de agua en un plazo aproximado de dos años


1619

28/02/2017

La comunidad de regantes del campo de Cartagena ya ha comenzado a recibir los primeros caudales de agua procedente de la Desaladora de Escombreras, conforme a lo previsto en el contrato suscrito por ambas parte en el segundo semestre del 2016.

El acuerdo entre Desaladora de Escombreras y la comunidad de regantes del campo de Cartagena prevé la entrega de una dotación mínima de ocho hectómetros cúbicos de agua en un plazo aproximado de dos años. La entrega se realizará en el Canal del Trasvase, junto a la carretera RM F21, que comunica Torre Pacheco y Roldán.

El director general del Agua, Andrés Martínez, y el presidente de la comunidad de regantes del campo de Cartagena, Francisco Sáez, visitaron ayer la zona en la que tiene lugar la conexión entre la desaladora y el canal del trasvase. Martínez destacó que estas aportaciones “son fruto del trabajo que el Gobierno regional está llevando a cabo, en estrecha colaboración con los agricultores, para poner a disposición de los regantes del campo de Cartagena los recursos que precisan”.

Para llevar a cabo dicha entrega de agua era preciso ejecutar la acometida, que ha sido realizada y sufragada por la comunidad de regantes, que cuenta con los permisos correspondientes de la Confederación Hidrográfica del Segura. Para la puesta en marcha, la comunidad de regantes ha esperado a que las condiciones del canal fueran las adecuadas, puesto que la Confederación ha realizado una limpieza exhaustiva del mismo.

Tras la comunidad de regantes del campo de Cartagena, Desaladora de Escombreras espera que, en breves fechas, se incorpore también la comunidad de regantes Arco Sur, pendiente de la finalización de las obras de construcción de la conducción de transporte de agua desalada a sus instalaciones.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.