madri+d otorga un accésit al mejor proyecto europeo al proyecto iMETland

madri+d otorga un accésit al mejor proyecto europeo al proyecto iMETland
madri+d otorga un accésit al mejor proyecto europeo al proyecto iMETland
14-06-2016

La Fundación para el Conocimiento madri+d reconoce avances científico-tecnológicos realizadas en centros publicos de la Comunidad de Madrid, patentados ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) o que deriven de un patente prioritaria española, dotando a investigadores e instituciones de mecanismos que ayuden a la explotación óptima de las invenciones.

Este galardón es una iniciativa única, tanto regional como nacional, de reconocimiento a los investigadores que apuestan por la patente como sistema de protección de sus invenciones y trasladan a la sociedad los resultados de la investigación pública.

En la undécima edición de estos premios, el proyecto iMETland del que Fundación CENTA es uno de los partners, ha recibido el accésit al proyecto europeo de I+D y cooperación.

El proyecto de Horizonte 2020 iMETland (A new generation of Microbial Electrochemical Wetland for effective decentralized wastewater treatment), liderado por el doctor Abraham Esteve, investigador del Instituto IMDEA Agua. Este proyecto está dedicado a la construcción y validación de una aplicación a escala real de un dispositivo para el tratamiento de aguas residuales urbanas en pequeñas comunidades con coste cero de energía y produciendo agua libre de patógenos apta para el riego. El jurado ha valorado muy positivamente la innovación tecnológica que propone el proyecto así como la pertenencia del investigador principal a un grupo emergente.

El proyecto cuenta con un total de 11 socios de España, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Argentina y México, entre los que se incluyen 2 empresas con sede en la Comunidad de Madrid. De la contribución de la Unión Europea, que asciende a 3 millones de euros, el 57,3% corresponde a las entidades españolas participantes. iMETland está en fase de demostración a escala real en cuatro pilotos localizados en zonas geográficas diferentes: España, Dinamarca, Argentina y México, lo que favorecerá su implantación en el mercado.

Este accésit está dotado con un análisis de la patentabilidad de los resultados de investigación desarrollados en el marco del proyecto, valorado en 3.000 euros, ofrecido por PONS Intellectual Property.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número