MAGRAMA formaliza tres convenios para la modernización de regadíos en la Comunidad Valenciana

Las actuaciones previstas afectan a las Comunidades de Regantes de Liria, Acequia Común de Carlet y Acequia Real de Carcaixent
MAGRAMA formaliza tres convenios para la modernización de regadíos en la Comunidad Valenciana
MAGRAMA formaliza tres convenios para la modernización de regadíos en la Comunidad Valenciana
18-05-2016

La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con el delegado del Gobierno en Valencia, asistieron ayer a la firma de tres Convenios de colaboración entre el Departamento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), y las Comunidades de Regantes de Liria, Acequia Común de Carlet y Acequia Real de Carcaixent, para la modernización y consolidación de los regadíos de sus zonas regables.

COMUNIDAD DE REGANTES DE LIRIA. SEGUNDA FASE

El Ministerio, a través de SEIASA ha suscrito un Convenio con la Comunidad de Regantes de Liria (Comunidad Genera de Usuarios  del Canal Principal del Camp de Turia), para la modernización de sus regadíos, con una superficie de 1.940 hectáreas. 

Las actuaciones previstas supondrán una inversión de 4.840.000 euros y beneficiarán a 3.132 regantes. Consistirán en el acondicionamiento de la balsa reguladora del riego para permitir la funcionalidad del sistema modernizado, lo que añadirá mayor calidad a las aguas al utilizar el mismo de forma eficaz y segura.

COMUNIDAD DE REGANTES ACEQUIA REAL DE CARCAIXENT. FASE I

También se ha firmado un Convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de la Acequia Real de Carcaixent, cuyo objetivo es iniciar el proceso de modernización mediante una red de riego localizado de alta frecuencia, así como optimizar los recursos superficiales para que se ajusten a las condiciones del Plan Hidrológico del Júcar. 

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 8.536.550 euros, afecta a una superficie de 536 hectáreas, y beneficiará a 780 regantes de la zona.

COMUNIDAD DE REGANTES DE LA ACEQUIA COMÚN DE CARLET. ZONA DAYA

El convenio suscrito entre SEIASA y la Comunidad de Regantes  de la Acequia Común de Carlet .- Zona Daya, perteneciente a la Comunidad General de Usuarios del Canal Júcar-Turia, cuenta con un presupuesto de 1.477.623 euros

La actuación, que beneficiará a 57 comuneros de la zona regable cuya superficie abarca 96 hectáreas, consistirá en la sustitución del riego tradicional por un sistema de riego localizado que permitirá optimizar los recursos hídricos necesarios para el correcto riego de la zona de Daya y Camino de Alzira.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA),  ha realizado hasta el momento 71 actuaciones principales y complementarias de modernización y consolidación de regadíos en la Comunidad Valenciana, por valor de 260,35 millones de euros.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número