MAGRAMA recepciona dos nuevos tramos del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija

Se trata de la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y del nuevo depósito de Montepalacio

Depósito de Montepalacio


626


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha recepcionado las obras de dos nuevos tramos de las obras que se están ejecutando para mejorar el abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

Se trata de la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y del depósito de Montepalacio, que se suman a las dos actuaciones ya recepcionadas a lo largo de este año, las obras del tramo “Conducción – Marchena – Montepalacio – Arahal”  y el “Ramal Fuentes de Andalucía – La Campana”.

En los próximos meses está prevista la recepción de los dos tramos restantes: “Conducción Écija-La Lusiana y ramal a Cañada Rosal” y la “Conducción La Lusiana-Fuentes de Andalucía-Marchena”, paso previo para que la sociedad estatal Acuaes ceda la explotación de esta infraestructura al Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

125.000 CIUDADANOS BENEFICIADOS

La actuación de “Mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija”, que beneficiará a 125.000 habitantes, consiste en la ejecución de una red general de abastecimiento de agua potable, con una longitud total de unos 98 km y diámetros comprendidos entre los 800 y 100 mm, que partiendo de recursos ya disponibles en la ETAP de Écija, conducirá el agua tratada hasta los depósitos de los distintos municipios.

En total, se han construido cinco nuevos depósitos en Paradas, Arahal, Puebla de Cazalla, Écija 4 y Montepalacio y se ha procedido a la remodelación de los existentes en Fuentes de Andalucía y Montepalacio.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.