MAGRAMA y Cruz Roja Española participaron conjuntamente en la campaña \'Let\'s Clean Up Europe\'

Para la presente campaña 2016, se han organizado actividades de recogida participativa de residuos en diversas playas de Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife, A Coruña, Granada, Huelva, Alicante, Valencia y Ceuta
MAGRAMA y Cruz Roja Española participaron conjuntamente en la campaña \'Let\'s Clean Up Europe\'
MAGRAMA y Cruz Roja Española participaron conjuntamente en la campaña \'Let\'s Clean Up Europe\'
09-05-2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Cruz Roja española  participan en la iniciativa “Let’s Clean Up Europe”, un proyecto que persigue crear una conciencia europea común contra la basuras marinas a través de, entre otras, una actividad de recogida de residuos, participativa y coordinada, que ha tenido lugar este fin de semana en diversas playas de la geografía española.

En 2015 esta campaña global movilizó 3.383 acciones simultáneas en espacios naturales y playas, involucró a 534.514 participantes voluntarios y evitó que 3.640 toneladas de residuosllegaran al mar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa, y sus servicios periféricos, y Cruz Roja española han participado activamente en la campaña 2016 a través del proyecto “participación y voluntariado ambiental en costas”. Este proyecto fue beneficiario de la convocatoria general de proyectos de la Fundación Biodiversidad en 2015 y, entre sus actividades, se enmarcan 8 acciones simultáneas de voluntariado en diversas playas de Palma de Mallorca, Menorca, Tenerife, A Coruña, Granada, Huelva, Alicante, Valencia y Ceuta, que formarán parte de “Let’s Clean Up Europe”.

Las acciones de sensibilización constituyen una herramienta eficaz para dar a conocer el problema de las basuras marinas en nuestros océanos y por ello es uno de los pilares sobre los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrollará las estrategias marinas españolas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número