Mandriladora Alpesa recibe el Certificado IPS de Sostenibilidad

La empresa valenciana con sede en la localidad de Tavernes de la Valldigna es líder y el mayor fabricante de tubos, mandriles, anillas, cantoneras y perfiles de cartón de la Península ibérica
Mandriladora Alpesa recibe el Certificado IPS de Sostenibilidad
Mandriladora Alpesa recibe el Certificado IPS de Sostenibilidad
14-07-2016

Mandriladora Alpesa, el mayor fabricante de mandriles y tubos de cartón y líder del mercado ibérico, recibió ayer el Certificado IPS de Sostenibilidad, sello de excelencia que acredita su compromiso con el desarrollo sostenible.

El acto de entrega ha tenido lugar en la Diputación de Valencia, ha estado presidido por Dña. María Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia, y ha contado con la presencia de D. Jordi Juan i Huguet, diputado en las Cortes Valencianas y alcalde de Tavernes de la Valldigna, localidad donde tiene sede la empresa certificada.

El Certificado IPS es pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, social y ambiental, reconoce la excelencia en esos ámbitos y garantiza que tanto el proceso como los productos cumplen con los requisitos de sostenibilidad asociados a las fases del proceso productivo y a los materiales que componen los productos.

En palabras de María Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia “Es absolutamente necesario caminar hacia un desarrollo sostenible si queremos preservar nuestro planeta y el concepto de sostenibilidad incluye obligatoriamente tres ámbitos: económico, social y ambiental. En estos tres ámbitos estamos trabajando desde la administración. En concreto, desde la Diputación de Valencia tenemos claro que el futuro pasa por la sostenibilidad medioambiental y por eso estamos dando mayor apoyo económico a los ayuntamientos que se adhieren al pacto de alcaldías por el clima y la energía. Por otro lado, la empresa de Tavernes de la Valldigna Mandriladora ALPESA, en la aplicación práctica, es un excelente ejemplo en el campo de la economía sostenible, por ello, muchas gracias por su compromiso y enhorabuena por este Certificado”.

Para obtener este sello de excelencia, las empresas deben pasar una auditoría en la que se confirma que cumple con la normativa y principios de producción sostenible, que la fuente de sus materias primas es legal y reconocible, y que está integrada en el desarrollo local y es respetuosa con el derecho de los trabajadores. Asimismo, el certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, y que toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental.

El director general de Mandriladora Alpesa, Antonio Javier Altur, ha señalado “En Mandriladora Alpesa llevábamos años apostando por la sostenibilidad porque entendemos que incluirla en la visión estratégica es una apuesta rentable por la innovación, la competitividad y la excelencia. El  haber conseguido esta certificación es para la empresa el reconocimiento de nuestro compromiso por la calidad, la mejora continua, el respeto al medio ambiente y la satisfacción de nuestros clientes. Ofrecemos soluciones sostenibles con productos de calidad fabricados con materiales totalmente ecológicos, procedentes del reciclaje. Además de incorporar avances tecnológicos en todo el proceso, supervisamos minuciosamente la materia prima y minimizamos el impacto ambiental de nuestra actividad. Somos una empresa responsable social y ambientalmente, que persevera día tras día buscando la excelencia en aquello que hacemos”.

En palabras de Sergio Altur, director comercial y nuevos desarrollos sostenibles “En Mandriladora Alpesa llevamos años de trabajo invertidos en innovación, desarrollando nuevas aplicaciones y nuevos productos, productos sostenibles y que mejoraran la industria, como nuestro nuevo producto Úpalet, el palet de cartón que en breve será presentado. Este distintivo que recogemos hoy reconoce también todos estos años de duro trabajo y sacrificio de toda la empresa”.

Gema Gaspar, vicepresidenta del IPS, ha destacado que “La sostenibilidad se ha convertido en el eje del progreso, la innovación y la excelencia empresarial. Los principios de IPS, basados en los beneficios que aporta el uso de materiales sostenibles a la sociedad, están en línea con la legislación vigente y en sintonía con las medidas que propone Europa para avanzar hacia una economía más competitiva y menos contaminante. Mandriladora Alpesa es un buen ejemplo de ello y ha demostrado que aplicar un modelo empresarial respetuoso, además de reducir costes, puede convertirse en una ventaja competitiva”.

El sello IPS reconoce la excelencia, incrementa la competitividad y mejora la reputación corporativa de aquellas empresas que apuestan por el valor añadido que ofrece una gestión ética del negocio, el compromiso ambiental y la justicia social.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número