MARE colabora con la Universidad de Cantabria y la UPM en un proyecto sobre captura y valorización de CO2

La colaboración tiene como objetivo facilitar la realización del muestreo y análisis de los gases emitidos en el vertedero de Meruelo


1599

08/01/2016

El proyecto, financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad en su convocatoria de 2013, está integrado por tres subproyectos, uno de los cuales,  el denominado “Optimización de la gestión de los residuos municipales”, tiene como objetivo la realización de análisis de los gases emitidos en la gestión de los residuos municipales. Para ello, se han realizado muestreos en los vertederos de La Galiana y Las Dehesas en la Comunidad de Madrid. Para completar el estudio y establecer una comparación, se plantea la toma de medidas en el vertedero de Meruelo.

MARE colabora en el proyecto compartiendo la información necesaria y facilitando al equipo investigador de la Universidad de Cantabria y la Universidad Politécnica de Madrid los trabajos de seguimiento en el vertedero. Las actividades previstas en el acuerdo de colaboración se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de 2016.

Actividades a desarrollar en las instalaciones de MARE

Las actividades específicas de colaboración a desarrollar por el equipo de investigación son las siguientes:

· Estudio previo de las principales características del vertedero de Meruelo.
· Caracterización semicuantitativa de las emisiones superficiales para determinar la homogeneidad de las mismas en cada uno de los vertederos, así como identificar los principales focos de emisión.
· Análisis cuantitativo de las emisiones utilizando cámaras de flujo

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.