MARE finaliza con éxito un proyecto de reducción de emisiones derivado de la gestión de residuos

Fue uno de los seleccionados por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) en los Proyectos Clima en 2012
MARE finaliza con éxito un proyecto de reducción de emisiones derivado de la gestión de residuos
MARE finaliza con éxito un proyecto de reducción de emisiones derivado de la gestión de residuos
28-08-2017

El “Proyecto de ampliación de gestión del centro de recuperación y reciclaje en las instalaciones de El Mazo” fue seleccionado en la convocatoria 2012 de Proyectos Clima, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para promover la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El proyecto tenía como objetivo la reducción de emisiones derivadas de retirar materiales cuyo destino era el Vertedero de Residuos No Peligrosos de Meruelo para introducirlos en un sistema de trituración en las instalaciones de El Mazo, obteniendo un combustible susceptible de ser valorizado energéticamente, al mismo tiempo que se alarga la vida útil del vertedero. 

 

Proceso de obtención del Combustible Derivado de Residuo (CDR)

La instalación del sistema de trituración para obtención de CDR, ha tenido lugar en las instalaciones de El Mazo (Sierrapando), con la finalidad preparar diversos materiales para convertirlos en combustible para su posterior valorización energética. 

La descarga del residuo se realiza en el área de recepción, de aproximadamente 530 m2, adecuados para una capacidad de 280 t., procediéndose a la alimentación de un triturador mediante una retro con pulpo. En caso de existir impropios para el proceso se retiran en este momento, lo mismo que todos aquellos materiales cuya valorización actual, enfardado y venta tienen mayor beneficio económico que la valorización energética.

El material obtenido de la trituradora se obtiene con las condiciones de tamaño y composición requerida por los gestores de valorización energética.

Una vez que el material ya ha sufrido las transformaciones necesarias hasta alcanzar la granulometría adecuada, se deposita en el área de acopio reservada para tal fin, hasta su posterior traslado en camión hasta la planta de valorización.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número