Más de 165 países firman el Acuerdo de París sobre Cambio Climático

La ceremonia se celebrará hoy en la sede de la ONU en Nueva York


1785

22/04/2016

Más de 165 países han firmado este viernes el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, el instrumento internacional adoptado en diciembre pasado en la capital francesa con el objetivo de mitigar ese fenómeno.

En una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York que ha reunido a unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, el Acuerdo se convierte en el documento que más rúbricas reúna en el día de su apertura a la adhesión de los Estados.

La firma es el primer paso para mostrar el compromiso de los países de reducir las emisiones contaminantes y disminuir el aumento de la temperatura global a menos de 2º Celsius para el fin de este siglo.

La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, destacó la seriedad de los gobiernos para afrontar un fenómeno que afecta a todo el planeta.

“Ha habido una transformación de la voluntad política no sólo de los gobiernos, sino de la voluntad política incluso del sector privado y de la sociedad civil, de finalmente hacerle frente a este reto”, dijo.

El Acuerdo de París entrará en vigor 30 días después de que lo haya ratificado un mínimo de 55 Estados que juntos produzcan al menos un 55% de las emisiones globales.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.