Más de 20 millones para adecuar el tratamiento de las aguas residuales de Sevilla en el entorno de Doñana

La nueva estación garantizará la capacidad hidráulica de la red de saneamiento para la correcta evacuación de las aguas pluviales


484

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado por un importe de 20.831.811,80 euros (IVA incluido), la nueva Estación de Bombeo de Aguas Pluviales (EBAP) de Tamarguillo (Sevilla). La EBAP es la tercera y última actuación contemplada en el convenio de colaboración firmado el pasado 3 de febrero, entre el Organismo de cuenca y la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla, S.A (EMASESA), para la adecuación del tratamiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Sevilla para el vertido a zona sensible en el entorno de Doñana.

Tras la adjudicación de los dos proyectos de mejora del colector Emisario Puerto –en Avenida de Las Razas y en zona de Palmas Altas-, el Organismo de cuenca ha finalizado el trámite previo para el desarrollo de estas obras que tendrán un plazo de ejecución de dieciocho meses.

La construcción de la nueva EBAP es fundamental para garantizar la capacidad hidráulica de la red de saneamiento existente. Esta actuación será de gran importancia para cumplir con los objetivos medioambientales de las masas de agua marcados por nuestro país y por la normativa europea sobre depuración de aguas residuales urbanas.

La EBAP de Tamarguillo, cuya ejecución será financiada con fondos FEDER, y con inversión propia de la Confederación y de EMASESA, tendrá una capacidad de evacuación de agua de hasta 66 m3. Sin embargo, esta primera actuación solo contempla el equipamiento necesario para aliviar un caudal de hasta 22 m3, suficiente para evacuar las aguas de lluvia que llegarán a la nueva estación de bombeo mientras se completan las actuaciones previstas por EMASESA en su Plan Director de la Cuenca Sur y se realice el nuevo trasvase de aguas pluviales desde la zona de Nervión hasta la nueva estación.

Las obras consisten en la construcción de la cántara de bombeo, los edificios auxiliares para el tamizado y bombeo de las aguas pluviales y su posterior descarga a las conducciones de desagüe, el suministro y montaje de equipos electromecánicos necesarios y la ejecución de los colectores de entrada a la nueva estación EBAP de Tamarguillo desde la calle Luis Ortiz Muñoz hasta su conexión con el actual emisario S-700.

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, Andalucía
Tags
EMASESA


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA