Más de 4.000 determinaciones analíticas controlan la calidad del agua del municipio alicantino de Novelda

El agua suministrada cumple rigurosamente con los requisitos establecidos en el RD 140/2003 que regula la distribución de agua destinada a consumo humano


1204


Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Novelda, realiza cada año 4.178 determinaciones analíticas del agua potable, en las que se controlan un total de 84 parámetros, tanto fisicoquímicos como microbiológicos.

Estos datos los ha hecho públicos el jefe del Servicio Municipal de Aguas, Joaquín Pastor, quien ha explicado que la calidad del agua suministrada está sometida a un riguroso procedimiento de control, tanto por la propia empresa, como por las autoridades sanitarias, cumpliendo estrictamente con los requisitos establecidos en la reglamentación vigente, Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

En cumplimiento de los criterios marcados en dicha normativa, Aqualia toma las muestras en diferentes instalaciones hidráulicas y en puntos de la red de distribución. En total, realiza 832 determinaciones analíticas organolépticas, 392 de control, 484 completas, que completa con 1.716 de control de cloración. Además, se realizan 360 determinaciones en el grifo del consumidor.

Los vecinos de Novelda tienen a su disposición la información relativa a la calidad del agua distribuida y los parámetros analíticos realizados, a través del Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo –SINAC- del Ministerio de Sanidad y Consumo,  http://sinac.msc.es.

Tags: Aqualia.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.