Más de 48 millones de euros para 12 proyectos de depuración en la provincia de Jaén

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica los convenios entre la Junta y los ayuntamientos para la gestión municipal de las infraestructuras
Más de 48 millones de euros para 12 proyectos de depuración en la provincia de Jaén
Más de 48 millones de euros para 12 proyectos de depuración en la provincia de Jaén
30-01-2020

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado los 12 convenios firmados a finales del año pasado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, relativos a la futura gestión municipal de infraestructuras de depuración de aguas. En total, 55.000 jiennenses se beneficiarán de unas obras cuya inversión global asciende a 48,6 millones de euros.

En concreto, los acuerdos se refieren a las agrupaciones de vertidos y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Porcuna (8,3 millones), de Rus-Canena-La Yedra en Baeza (5,9 millones), de Torredonjimeno (4,2 millones), de Jabalquinto (3,8 millones), de La Guardia (2,6 millones), de La Higuera (3,9 millones), de Ibros (2,5 millones) y de Guarromán (3,8 millones).

Asimismo, también hacen referencia a las concentraciones de vertidos y EDAR de Vilches (4,4 millones) y de Villargordo (más de 2 millones), la agrupación de vertidos de La Puerta de Segura-Puente de Génave (4,9 millones), que se encuentran en fase de construcción, y la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Cabra de Santo Cristo (1,6 millones).

La financiación de estos proyectos cuenta con los fondos recaudados a través del canon del agua, cuya finalidad es precisamente mejorar la situación de la depuración de aguas residuales de Andalucía. Las actuaciones en este ámbito son una prioridad para el Gobierno autonómico, que está actuando de la forma más diligente posible para poner en servicio las depuradoras de la Comunidad Autónoma. El peso que otorga la Junta de Andalucía a las políticas de agua se plasma también en el montante destinado en el presupuesto de 2020 a estas medidas, que asciende a 232 millones de euros. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número