Masias Recycling construye en Gran Bretaña una macro-central de tratamiento de residuos

Masias Recycling construye en Gran Bretaña una macro-central de tratamiento de residuos
Masias Recycling construye en Gran Bretaña una macro-central de tratamiento de residuos
05-06-2013

Masias Recyling, multinacional especializada en la fabricación de equipos para el tratamiento de residuos, ha iniciado las obras de fabricación y ejecución de la planta de tratamiento de residuos urbanos y voluminosos en la localidad de Basildon (Reino Unido).

Las nuevas instalaciones, que funcionarán a pleno rendimiento a mediados de 2015, tratarán los residuos procedentes de los condados de Essex y Southend y darán servicio a una población de 1,8 millones de habitantes. El complejo, que generará un total de 85 nuevos puestos de trabajo, contará también con un centro educativo y sus instalaciones estarán habilitadas para recibir visitas formativas y pedagógicas.

Para obtener un CDR susceptible de ser valorizado energéticamente y recuperar materiales inertes comercializables, esta planta cumplirá las más altas exigencias en cuanto a la eficiencia en la recuperación de materiales reciclables; la preparación del material previa al tratamiento biológico; y el post-tratamiento del material saliente del tratamiento biológico.

Residuos reutilizables, no desechables

Estas instalaciones procesarán diferentes tipos de residuos: un 35-40% de materia orgánica; un 15% de papel y cartón; entre un 20% y un 25% de plásticos de diversa composición (PET, PEAD, etc.); y el 20% restante de otro tipo de materiales como vidrio y textiles, entre otros. Para ello, Masias Recycling ha diseñado una línea de tratamiento mecánico que, incorporando tecnologías punteras, asegura una máxima recuperación de materiales reciclables, así como un material con las características idóneas para ser procesado en el área de estabilización de la planta.

Los diferentes residuos se seleccionan y tratan a través de diversos procesos como la apertura de bolsas, el cribado de materiales, la separación balística, la trituración, o el tratamiento específico de los materiales planares y rodantes, y la línea de voluminosos. Las previsiones de Masias Recycling señalan que el centro será capaz de reciclar y compostar un 60% de los residuos municipales en 2020.

Vocación internacional

Masias Recycling ha desarrollado diversos proyectos de éxito en el mercado inglés, para los que ha sabido adaptar soluciones específicas para la naturaleza de su residuo, sus esquemas de trabajo, exigencias técnicas y servicios post-venta requeridos.

Especializada en la ingeniería, fabricación y suministro “llave en mano” de plantas integrales de tratamiento de residuos, bienes de equipo individuales, y otros servicios como mantenimiento y consultoría, la multinacional con sede en Sant Joan Les Fonts (Girona) suministra equipos y servicios en los cinco continentes y tiene sedes en Madrid, Portugal, Turquía, Brasil, Inglaterra y Francia. Noruega, México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón son otros de los principales mercados en los que la compañía ha fijado sus objetivos de internacionalización enmarcados dentro del plan estratégico 2012-2104.

Sobre Masias Recycling (www.masiasrecycling.com)

Masias Recycling es una empresa de referencia internacional en el diseño, fabricación y suministro de instalaciones y equipos para plantas de tratamiento de residuos sólidos. Creada en 1993, Masias Recycling cuenta con una plantilla de 108 trabajadores.

Con más de dos décadas de experiencia en gestión medioambiental, Masias Recycling dispone de un amplio catálogo de productos y servicios para ofrecer al cliente soluciones integrales de alto valor añadido desarrolladas dentro de su departamento propio de I+D para su mejora continuada.

Actualmente, Masias Recycling tiene dos centros de producción nacionales en la provincia de Girona: en Sant Joan Les Fonts, con 12.500 m2 de superficie, y Celrà, con 14.000 m2 de instalación industrial. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número