Masias Recycling desarrollará la primera planta urbana de residuo seco de Cataluña

Gelabert Gestión de Residuos (GGR), uno de los principales gestores de residuos del área metropolitana de Barcelona, remodelará su planta de Hospitalet de Llobregat


4036


Gelabert Gestión de Residuos (GGR), una de las principales e históricas gestoras de residuos del área metropolitana de Barcelona, ha adjudicado a Masias Recycling, multinacional especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos, la remodelación integral de la que será la primera planta de residuo seco de Cataluña, con el objetivo de incrementar los ratios de recuperación y minimizar la eliminación de residuos en vertedero.  

GGR, cuyos orígenes se remontan a 1905, considera que el futuro en la gestión de residuos está en el modelo “seco-húmedo” y por ello ha decidido transformar su planta de Hospitalet de Llobregat en una innovadora planta urbana de residuo seco, cuya inversión global está financiada por el CDTI (Ministerio de Economía y Competitividad) a través de su programa de I+D.

Precisamente, el proyecto va en línea con las directrices que la Comisión Europea ha incluido en materia de gestión de residuos en el denominado “paquete sobre la Economía Circular” aprobado el pasado mes de diciembre y que deja sin efecto la propuesta anterior de julio 2014, fijando objetivos comunes para la UE en el reciclado de residuos municipales y de embalajes, reducción de los depósitos en vertederos, y el fomento, en definitiva, de la recuperación y reciclado de los productos al final de su ciclo de vida.

“El camino más eficiente para operar bajo parámetros de Economía Circular es mediante la implementación del modelo de gestión ‘Seco-Húmedo’, modelo utilizado en los países de la UE que presentan los mejores ratios de recuperación, minimizando la eliminación de residuos en vertedero o en incineración”, valora Juanjo Duelo, CEO de Gelabert Gestión de Residuos (GGR), empresa que ya participa en diversos grupos de investigación europeos en búsqueda de nuevas soluciones de gestión y transformación del residuo húmedo, y añade: “El residuo es sólo una etapa en el ciclo de vida de los productos”.

GGR ha confiado en Masias Recycling, una de las empresas pioneras en tecnologías y equipos para el tratamiento de residuo desde 1993, la remodelación de su planta. El proceso planteado por Masias Recycling contempla el diseño, fabricación, desplazamiento, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de tratamiento en la planta que posee GGR en el Polígono Pedrosa de Hospitalet de Llobregat, una ubicación estratégica para una planta de residuos, normalmente ubicadas en el extrarradio. “Esta planta requería una remodelación para poder operar en residuo seco y mejorar sus ratios de producción y efectividad”, destaca Antonio Heredia, Country Manager de Masias Recycling.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.