Masias Recycling presentará en IFAT una revolucionaria patente para proyección de plantas de tratamiento de residuos altamente rentables

Masias Recycling presentará en IFAT una revolucionaria patente para proyección de plantas de tratamiento de residuos altamente rentables
Masias Recycling presentará en IFAT una revolucionaria patente para proyección de plantas de tratamiento de residuos altamente rentables
30-04-2014

¿Cómo conseguir una alta rentabilidad en las plantas de tratamiento de residuos de todo el mundo, atendiendo las especificidades propias del residuo que genera cada país y el entorno en el que se ubican? Esa es una de las preguntas a las que el departamento de I+D de la compañía española radicada en Sant Joan Les Fonts (Girona), Masias Recycling, ha querido dar respuesta en los últimos meses y cuya solución tecnológica presentará en exclusiva bajo el marco de la feria internacional más importante del sector tecnológico y medio ambiental: IFAT’14, que se celebra entre el 5 y el 9 de mayo en Munich, Alemania.

La compañía ha apostado de nuevo por el evento sectorial más relevante del momento en el que están presentes las mejores y más importantes empresas y países del mundo. Para la presente edición, Masias Recycling cuenta con una superficie de más de 100 metros cuadrados, divididos en diferentes áreas funcionales, y en las que presentará de manera oficial al público profesional la patente y el modelo Waste to Cash, una solución tecnológica que supondrá un punto de inflexión en el ámbito del diseño y la proyección de plantas de tratamiento de residuos y cuyos detalles de desvelarán en exclusiva durante la celebración de la feria.

El objetivo de la compañía es atraer a un gran número de visitantes profesionales a los que se les mostrarán las novedades, proyectos y servicios integrales más destacados de Masias Recycling de una forma divertida e interactiva. La interactuación del público profesional será la clave del stand diseñado especialmente para este año, buscando maximizar la experiencia del visitante  y en el que se pretende mostrar desde un interactivo e  innovador punto de vista todos los aspectos que definen los proyectos, las máquinas, los servicios y los valores de la compañía, aunando un diseño de vanguardia y una atención totalmente personalizada.

“La metodología Waste to Cash es mucho más que una solución tecnológica a la gestión de residuos, ya que además de analizar todos los aspectos relativos al material tratado, también se centra en el entorno micro y macroeconómico del cliente, sector y país, analizando desde los costes derivados de la explotación de planta hasta las posibilidades de financiación, la re-ingeniería y la re-inversión en función del horizonte temporal de cada proyecto”, explica Jordi Sala, director general de Masias Recycling, que estará presente en Munich junto con el resto de la representación de la compañía.

IFAT es el epicentro en el que se reúnen cada dos años los actores más importantes del sector medio ambiental para presentar sus últimos productos, soluciones y servicios. En el año 2012 un total de 2.939 empresas de 54 países cubrieron casi 215.000 metros cuadrados de espacio de exposición. De los aproximadamente 125.000 visitantes, 50.000 procedían del extranjero, con una presencia destacada de Austria, Italia, Suiza, Rusia, Países Bajos, Dinamarca, República Checa, Turquía, Polonia y España.

La organización de IFAT’14 cuenta además con el soporte de un programa único de actividades paralelas. Sólo en 2012, más de 16.000 visitantes participaron en las aproximadamente 320 conferencias y debates. Es por eso que gracias a los foros para presentaciones de empresas, mesas redondas, especiales de países y debates técnicos, entre otros, la feria se ha posicionado también como el punto de encuentro en el que se plantean y analizan los nuevos marcos y contextos en los que se desarrollará la actividad del sector de la tecnología medioambiental.

Sobre Masias Recycling:

Masias Recyling es una multinacional especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos. La compañía ha cerrado el ejercicio 2013 con un volumen de negocio de 33,8 millones de euros, un 1,30% mas respecto al ejercicio anterior, cuando la compañía registró 29,4 millones de euros. Líder en ingeniería, fabricación y suministro “llave en mano” de plantas integrales de tratamiento de residuos, bienes de equipo individuales, y otros servicios como mantenimiento y consultoría, Masias Recycling tiene su sede central en Sant Joan Les Fonts (Girona) y sedes propias en Madrid, Portugal, Turquía, Brasil, Inglaterra y Francia.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número