Masias Recycling se hace con un contrato en Francia de 5 millones de euros para el desarrollo de dos biodrums

Masias Recycling se hace con un contrato en Francia de 5 millones de euros para el desarrollo de dos biodrums
Masias Recycling se hace con un contrato en Francia de 5 millones de euros para el desarrollo de dos biodrums
  • La multinacional española especializada en tecnología para el tratamiento de residuos asumirá la ingeniería, fabricación, suministro, desplazamiento y montaje de dos grandes Biodrums destinados a la planta de Varennes-Jarcy (Francia). 
  • Se trata del primer concurso público que la empresa radicada en Sant Joan Les Fonts (Girona) consigue en el país galo, en alianza estratégica con la tecnológica italiana Gama. 
  • Masias Recycling, que en 2013 facturó 33,8 millones de euros, ha desarrollado tecnológicamente y construido más de 100 plantas en todo el mundo e instalado más de 3.000 equipos propios relacionados con el tratamiento de residuos. 

Masias Recyling, multinacional española especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos, se ha adjudicado un contrato en Francia por valor de 5 millones de euros, en alianza estratégica con la italiana Gama.

El proyecto confiado a Masias Recycling contempla el diseño, fabricación, desplazamiento, montaje y puesta en marcha de dos grandes Biodrums destinados a la planta francesa de tratamiento integral de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) de Varennes-Jarcy, muy cerca de París.

El contrato, en el que ha logrado imponerse a otras grandes empresas tecnológicas francesas, es el primer concurso público que la compañía radicada en Sant Joan Les Fonts (Girona) gana en Francia y está incluido en el plan de remodelación de la planta de tratamiento propiedad de SIVOM y gestionada por Urbaser Environnement.

El sistema de Biodrums Masias Recycling, cuyo montaje se iniciará en mayo de 2015, "es una tecnología simple por su robustez y compleja por su fiabilidad, con ella se obtiene una reducción del volumen y de la humedad del residuo y una homogeneización que mejora la separación y recuperación de las diferentes fracciones del material tratado", explica Jordi Sala, director general de la compañía.

Con dimensiones que alcanzan los 48 metros de largo y un peso de hasta 270.000 kg, los Biodrums modelo BD4.2/50 son unos equipos de gran tamaño que la compañía diseña y fabrica en sus instalaciones situadas en Celrà (Girona) en colaboración con la empresa italiana Gama. Para el desplazamiento de estos grandes equipamientos, la multinacional lleva a cabo un estudiado plan logístico especialmente ideado para el transporte de maquinaria pesada a otros países.

Sobre Masias Recycling

Masias Recyling es una multinacional especializada en la fabricación de equipos y plantas para el tratamiento de residuos. La compañía cerró el ejercicio 2013 con un volumen de negocio de 33,8 millones de euros, un 13% más respecto al ejercicio anterior, cuando la compañía registró 29,4 millones de euros. Líder en ingeniería, fabricación y suministro "llave en mano" de plantas integrales de tratamiento de residuos, bienes de equipo individuales, y otros servicios como mantenimiento y consultoría, Masias Recycling tiene su sede central en Sant Joan Les Fonts (Girona) y sedes propias en Madrid, Portugal, Turquía, Inglaterra, Francia, Grecia, Brasil y Middle East.
 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número