Mejora de la calidad de salida en los sistemas de lavado de plástico film

LINDNER Washtech presenta su última innovación, el Film EXAMINER
Mejora de la calidad de salida en los sistemas de lavado de plástico film
Mejora de la calidad de salida en los sistemas de lavado de plástico film
19-06-2020

En los últimos años, LINDNER Washtech GmbH se ha convertido en un líder tecnológico en el campo del reciclaje de plástico film, con más de 50 sistemas de lavado instalados en todo el mundo. Muchos desarrollos nuevos, como el sistema patentado de prelavado Rafter, han establecido nuevos estándares en la industria y ahora son una parte integral de cada sistema de lavado LINDNER.

El Film EXAMINER es el último de una serie de desarrollos para el reciclaje de film de LINDNER Washtech. Este equipo se coloca directamente en frente de la fase de extrusión como un proceso final para mejorar la calidad del producto. El dispositivo separa de manera segura pequeñas partículas de contaminación que son extremadamente difíciles de eliminar utilizando métodos tradicionales dentro de la línea de lavado debido a su densidad y tamaño específicos. Estos incluyen en particular partículas plásticas rígidas de PP o HDPE, y además partículas ligeras de aluminio y pequeñas escamas de madera.

El Film EXAMINER se monta directamente en la corriente de aire después del proceso de secado térmico, utilizando las diferentes características de flujo entre la contaminación pequeña y las escamas de película ligera para lograr una separación segura. El flujo de aire es ajustable por medio de compuertas deslizantes para optimizar el proceso de separación. La contaminación separada simplemente cae en un contenedor de recolección que puede ser monitoreado y vaciado fácilmente.

Georg Krenn, gerente técnico de LINDNER Washtech GmbH destaca que "mejorar la calidad de salida es el enfoque que nuestros clientes necesitan, el Film EXAMINER proporciona una solución compacta y económica para mejorar aún más la calidad del producto y reducir los costos operativos que respaldan los objetivos clave de nuestros clientes. Las plantas existentes con el Film EXAMINER son rápidas, fáciles y altamente rentables".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número