Métodos para la evaluación de riesgos ambientales


627


Ayer se impartió una sesión teórico-práctica del “Máster en toxicología ambiental y evaluación de riesgos para la salud y para el medioambiente”, coordinado por las Universidades Rey Juan Carlos y de Extremadura, en la sede del Instituto IMDEA Agua.

Andreu Rico, investigador del grupo de Ecotoxicología de IMDEA Agua y profesor de este Máster, habló de conocimientos básicos de los riesgos ambientales y expondrá los métodos de análisis existentes. Posteriormente los alumnos los pusieron en práctica en el laboratorio de geomática, utilizando herramientas para el cálculo de la exposición a los plaguicidas y para la determinación de los efectos que estos causan en los ecosistemas.

La jornada terminó con una visita a las infraestructuras de investigación disponibles en IMDEA Agua, en concreto a la estación de mesocosmos que se utiliza para evaluar el destino y la degradación de los contaminantes en diversas matrices ambientales (que puede ser agua, sedimento, biota), para evaluar los efectos directos e indirectos de los contaminantes sobre la biodiversidad acuática y para evaluar la interacción de varios factores de estrés ambiental sobre los ecosistemas.

Tags: IMDEA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.