Micromat 2000 de Lindner Recyclingtech, la solución para la destrucción total de documentos

Micromat 2000 de Lindner Recyclingtech tritura documentos confidenciales hasta extremos irreconocibles


2012

29/06/2017

Para la destrucción de documentos de carácter confidencial con, por ejemplo, datos personales, médicos o financieros, Russell Richardson, una empresa líder en este sector con sede en Gran Bretaña, ha estado usando un triturador mono-rotor del tipo Micromat 2000 de Lindner Recyclingtech desde fines del 2015. Éste cumple los requisitos de la DIN 66399-2 en los niveles de seguridad 3 a 5 en la trituración de datos en papel. Gracias a su alta eficiencia, la empresa está, en esta forma, atendiendo la demanda presente sin problema alguno, lo cual no había sido posible con el conjunto de trituradores más pequeños usados anteriormente.

El material de entrada recibido en la planta de Russell Richardson en Sheffield por lo general muestra una densidad de alrededor de 200 kg/m³, un contenido de humedad por debajo del 15 % y dimensiones de hasta 1 m². Después de la entrega, los empleados depositan los documentos empaquetados en sacos o cajas de cartón a mano sobre una cinta transportadora, la cual los transporta al orifico de llenado del Micromat 2000 (véase el video siguiente). En esto, el usuario elije la anchura de la apertura de criba de tal modo que las dimensiones de los trozos cumplen los requisitos del respectivo nivel de seguridad aplicable. Embalado en pacas in situ, el material triturado se vuelve a cargar en camiones para transportarlo a una empresa de reciclaje. Ahí, este material, negociado sobre todo en Gran Bretaña como Sorted Office Waste (SOW, residuos de oficina clasificados), se transforma en papeles higiénicos, como papel de cocina, papel de baño, pañuelos y similares.

El alto rendimiento es criterio decisivo para la compra

El Director Gerente, Jonathan Richardson, explica al respecto: "La trituración de documentos confidenciales solicitaba a nuestras máquinas usadas anteriormente hasta más allá de su límite de capacidad. Al estar buscando una alternativa, Mach Tech Services Ltd., el socio local de Lindner, nos ofreció el Micromat 2000 y, con él, una solución con perspectivas de futuro. A fin de cuentas, el muy alto rendimiento de 5 a 8 t/h garantizado para nuestro material de entrada fue el argumento decisivo para la compra."

El rendimiento de trituración medio realizado en la práctica es de 6 t/h. El sistema funciona alrededor de 2000 horas al año, en turnos de 8 horas; lo que corresponde a un rendimiento anual de aproximadamente 12 000 toneladas. Richardson se muestra muy satisfecho no sólo con este valor, sino también con la disponibilidad del sistema: "Las 104 cuchillas de punta fáciles de cambiar disponen de cuatro filos útiles, cada uno de ellos con una duración de alrededor de 200 horas. Por consiguiente, sólo tenemos que girar las cuchillas una vez al mes y, a menudo ni tan siquiera eso. Y, gracias a la buena accesibilidad del Micromat a través de su gran trampilla de mantenimiento, ambos procedimientos requieren tiempos de parada muy cortos."

Diseñado para eficiente productividad

El Micromat es un potente triturador mono-rotor, el cual Lindner ha dimensionado en forma consecuente para mínimo consumo de energía combinado con alta productividad. Gracias al sistema modular de Lindner, se le puede configurar en forma versátil para el uso previsto. El tipo Micromat 2000 empleado por Russell Richardson está equipado con un motor de 132 kW, el cual permite una velocidad efectiva del rotor de 265 rpm y, de este modo, un alto rendimiento. La conexión del accionamiento de correa perteneciente con el embrague de seguridad libre de mantenimiento previene en forma fiable que materiales contaminantes posiblemente contenidos en el material suministrado causen daños en el accionamiento. Para este usuario, el sistema se ha equipado adicionalmente con un colector de polvo para satisfacer los estrictos requisitos de salud y seguridad: Y una combinación de detector de chispas y sistema de extinción de incendios ayuda a prevenir la ocurrencia de incendios.

Richardson resume: "Con respecto a nuestra situación anterior con varios trituradores más pequeños, actualmente estamos ahorrando energía y costos en forma significativa, obteniendo al mismo tiempo un rendimiento considerablemente más alto. Y, puesto que nuestros empleados ya no tienen que trabajar turnos adicionales, también ha mejorado el clima de trabajo."



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA