Milton von Hesse destaca en la presentación de LATINOSAN 2016 la inversión realizada en Perú en materia de agua y saneamiento


587


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) del Gobierno de Perú, Milton von Hesse, afirmó que en lo que va del gobierno se ha invertido más de S/. 6,730 millones (1.947 millones de euros) en proyectos de agua y saneamiento, beneficiando alrededor de 7.5 millones de personas a nivel nacional.

 

Estas declaraciones las brindó durante el lanzamiento de la IV Conferencia Latinoamericana de Saneamiento - LATINOSAN 2016, que organizará el país en marzo del próximo año. El ministro de vivienda aprovechó la oportunidad para presentar el decreto supremo que declara de interés nacional la realización de esta conferencia internacional

 

El ministro señaló que el acceso al agua y saneamiento en zonas rurales se duplicó. "Al inicio del gobierno uno de cada tres pobladores tenía acceso al agua. Con los grandes esfuerzos realizados, hoy dos de cada tres pobladores tienen acceso al agua”, precisó.

 

El Perú recibió en el 2014 la Secretaría Pro Tempore de LATINOSAN, foro de discusión técnica que busca poner en agenda pública y política la importancia del Saneamiento en Latinoamérica, acorde a los objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

Von Hesse señaló que los esfuerzos por cerrar la brecha en acceso a los servicios de agua, saneamiento y tratamiento de aguas residuales han permitido que, en la actualidad, 8 de cada 10 personas tenga acceso a estos servicios, siendo las zonas rurales donde más se ha avanzado en los últimos dos años.

 

Detalló que, en dos años y medio, en las zonas urbanas del país la tasa de acceso a estos servicios básicos se incrementó de 88% a 92% de la población. “Con los esfuerzos que estamos haciendo en zona rural, la meta es superar el 95% hacia fines del gobierno”, refirió.

 

Entre otros esfuerzos del país, el titular del MVCS señaló que su sector lanzó el Plan Nacional de Inversiones 2014-2021, una herramienta de gestión que ha estimado la brecha de inversiones para lograr cobertura universal en S/. 53,000 millones, y que se viene trabajando para que al final del gobierno el 75% de la población que vive en las zonas rurales tenga acceso a agua.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.