Mérida acogerá en octubre el mayor evento sobre energías renovables en Extremadura: Expoenergea

Mérida acogerá en octubre el mayor evento sobre energías renovables en Extremadura: Expoenergea
Mérida acogerá en octubre el mayor evento sobre energías renovables en Extremadura: Expoenergea
09-10-2015

El Palacio de Congresos de Mérida albergará entre el 20 y el 22 de octubre la segunda edición de Expoenergea, que se consolida como el mayor evento extremeño dedicado a las energías renovables, aunque con una destacada vocación nacional e internacional, como se puso de manifiesto el pasado año.

Expoenergea 2015 está organizada por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y el Cluster de la Energía de Extremadura y está cofinanciado por el proyecto europeo Altercexa II. Además, cuenta con el apoyo y respaldo de numerosas instituciones, organizaciones y entidades.

Expoenergea 2015 se convertirá durante tres días en un punto de encuentro para empresas nacionales e internacionales del sector energético, así como de políticos y responsables públicos de distintas administraciones, que debatirán acerca de la situación actual de las energías renovables con el propósito de ofrecer soluciones y alternativas para su desarrollo.

De esta forma, el Congreso pretende alcanzar dos de sus principales objetivos, que son favorecer el conocimiento y la innovación y promover las relaciones profesionales y empresariales.

Esta edición, en la que se espera superar el éxito de asistencia y participación del pasado año, se contará con más de 30 expertos y técnicos, 30 stands de firmas y empresas del sector y se superarán las 100 reuniones empresariales B2B (Business-to-business).

Entre los ponentes que estarán presentes en Expoenergea, destacan el experto energético Jorge Morales de Labra, así como representantes de Energía de los principales grupos políticos que debatirán sobre el modelo energético del futuro y temáticas de plena actualidad tanto para sectores públicos como privados, como son el autoabastecimiento energético, el ahorro energético en la agroindustria y el peso de la energía en la factura de los municipios.

Por otro lado, la parte pública, abierta a todos los visitantes, se desarrollará en la zona exterior del Palacio de Congresos de Mérida, donde se instalarán dos exposiciones: el III Salón del Vehículo Eléctrico e Hibrido y el Roadshow “Biomasa en tu Casa”, que tratará las ventajas y beneficios de la utilización de la biomasa para calentar los hogares. Se trata de una muestra itinerante promovida por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM).

Toda la información sobre la segunda edición de Expoenergea y los formularios de inscripción se recogerán en la página web www.expoenergea.com, así como en los perfiles sociales de Facebook (facebook.com/expoenergea), Twitter (@expoEnergea).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número