MVCS y Sedapal impulsarán la investigación sobre saneamiento de agua en Perú

MVCS y Sedapal impulsarán la investigación sobre saneamiento de agua en Perú
MVCS y Sedapal impulsarán la investigación sobre saneamiento de agua en Perú
10-12-2015
Etiquetas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Sedapal y la Pontifica Universidad Católica del Perú suscribieron el convenio marco de cooperación para el desarrollo de proyectos de investigación en temas de saneamiento.

El convenio marco establece las pautas generales de colaboración en temas de saneamiento de interés mutuo y fue suscrito por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Haro Muñoz, el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa y el gerente general de SEDAPAL, Ramón Huapaya Raygada.

Además se suscribió el Convenio Específico entre SEDAPAL y la PUCP mediante el cual se destinarán /. 9´699,390.77 para el financiamiento de proyectos de investigación.

El 90% de estos recursos se destinarán principalmente para tres acciones. Entre estas figuran los estudios y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales dentro del predio universitario.

Asimismo, se financiarán los estudios, construcción, equipamiento y montaje para la provisión y optimización de uso agua potable y regadío para el Parque Científico Tecnológico y Social ubicado en Santa María del Mar, a ser desarrollado por la PUCP en dicho distrito, conforme al Contrato de Superficie suscrito con la Municipalidad Distrital.

Estos recursos también financiarán a diplomados, cursos o seminarios que dicta u organiza dicha casa de estudios, a favor de SEDAPAL y de acuerdo a sus Planes de Capacitación Anual de la empresa.

En tanto, el 10% del monto se destinará para financiar los proyectos de investigación de SEDAPAL listados en el Anexo del Convenio Específico.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número