Navarra prevé invertir 30 millones para abastecimiento de agua en alta y residuos urbanos

Corresponden al Plan de Inversiones Locales 2017-2019, y beneficiará a 63 entidades locales y mancomunidades


948


El Gobierno de Navarra destina 33,9 millones de euros para al programa de inversiones de los planes directores de abastecimiento de agua en alta, residuos urbanos y banda ancha, correspondientes al Plan de Inversiones Locales 2017-2019. Está previsto que se beneficien un total de 63 localidades locales y mancomunidades.

Así se recoge en tres resoluciones del director general de Administración Local, Xabi Lasa, que se publican en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de hoy lunes, 22 de mayo.

El programa de inversiones vinculado al plan director de abastecimiento de agua en alta está dotado con 20,4 millones de euros para 30 entidades. En términos generales, está previsto realizar obras de conducciones, renovación de tramos, depósitos, y de impermeabilización de balsas, entre otras.

Por su parte, el programa de inversiones vinculado al plan director de residuos urbanos cuenta con un presupuesto de 9,5 millones de euros para 11 entidades. Las principales actuaciones propuestas incluyen mejoras en el compostaje de materia orgánica, y colocación de puntos limpios

En ambos casos, las entidades seleccionadas disponen del plazo de cuatro meses para presentar la correspondiente documentación.

Respecto a las 22 entidades incluidas en el programa de inversiones del plan director de banda ancha de nueva generación (NGA), dotado con 4 millones de euros, cuentan del plazo de un mes para presentar la correspondiente documentación. Las propuestas incluyen la realización de ramales y subramales.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.