Nestlé amplía su compromiso en el uso de plásticos reciclados

La Compañía amplía su compromiso de incrementar su uso
Nestlé amplía su compromiso en el uso de plásticos reciclados
Nestlé amplía su compromiso en el uso de plásticos reciclados
27-09-2018
Etiquetas

Nestlé se ha comprometido a realizar un incremento significativo en la cantidad de plásticos reciclados que utiliza en algunos de sus envases en la Unión Europea.

Para el año 2025, las botellas, las capas de PET laminadas, los tapones de los envases y latas de vidrio, las bandejas para productos cárnicos y las películas retráctiles para bandejas contendrán al menos entre un 25% y 50% de material reciclado, dependiendo del tipo de envase.

Este anuncio ha sido presentado hoy por Marco Settembri, CEO de Nestlé para la Zona Europa, Oriente Medio y África del Norte, en la Comisión Europea y forma parte del ejercicio voluntario de dicha comisión sobre plásticos reciclados.

"Me enorgullece que ya estemos dando los primeros pasos concretos para alcanzar nuestros objetivos de envasado", ha dicho Settembri. "Nestlé respalda la Estrategia de Plásticos de la Unión Europea. Compartimos la visión de que ningún envase de plástico termine en el medio ambiente. Los envases reciclables, una buena infraestructura de reciclaje y un mayor uso de material reciclado nos ayudarán a cerrar el ciclo ". 

Este nuevo compromiso se produce después del anuncio realizado por Nestlé el pasado mes de abril en que la compañía dio a conocer su objetivo de que el 100% de sus envases sea reciclable o reutilizable en 2025.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número