Nueva herramienta para realizar estudios de minimización de residuos peligrosos

La nueva herramienta facilita el cumplimiento del requerimiento de la Ley 22/2011 y el seguimiento de su rendimiento ambiental a las empresas productoras de residuos peligrosas


2608


La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha actualizado y mejorado la herramienta para elaborar “Estudios de Minimización de Residuos Peligrosos” que requiere la Ley de Residuos 22/2011 a las empresas que generan residuos peligrosos y no están registrados como pequeños productores de estos residuos.

La herramienta, en formato Excel, está acompañada de una sencilla guía de aplicación y tiene un doble objetivo: simplificar la elaboración del Estudio de Minimización de Residuos que se debe entregar cuatrienalmente a la autoridad competente, e incentivar la mejora del rendimiento ambiental de la empresa gracias al óptimo seguimiento ambiental que presta la misma. Por ello, las personas usuarias de la herramienta podrán hacerlo en una versión completa de uso interno anual o en una versión básica enfocada al mero cumplimiento del requisito legal.

Los Estudios de Minimización de Residuos Peligrosos deben ser cumplimentados cuatrienalmente por medio millar de empresas y organizaciones del País Vasco. Tienen como objetivo acelerar la reducción tanto de la cantidad de residuos generados, como de la toxicidad de los mismos.

Adicionalmente la Viceconsejería de Medio Ambiente complementa el requerimiento administrativo con actuaciones que impulsan la transferencia y difusión de buenas prácticas en este ámbito entre las industrias del País Vasco.  Con este fin, periódicamente publica a través de sus canales de comunicación casos prácticos de minimización de residuos peligrosos en empresas vascas. Así mismo celebra jornadas y reuniones de trabajo de transferencia de buenas prácticas para la mejora de los procesos productivos y la minimización de residuos.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.