Nuevo curso online de Sogama para el profesorado de Galicia

Dimensionado para 30 horas lectivas, se dirige a los docentes de educación primaria y secundaria, y llegará a su fin el próximo 5 de marzo
Nuevo curso online de Sogama para el profesorado de Galicia
Nuevo curso online de Sogama para el profesorado de Galicia
18-01-2018
Etiquetas

Bajo el título “Hacia la sostenibilidad en la gestión de la basura doméstica”, Sogama promueve y organiza un nuevo curso de formación online dirigido al profesorado de primaria y secundaria dependiente de la Xunta de Galicia. La actividad formativa llegará a su fin el próximo 5 de marzo, impartiéndose en su totalidad a través de la plataforma digital del CAFI (Centro Autonómico de Formación e Información dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria).

Dimensionado para 30 horas lectivas e integrado por diez temas, a través de este curso se proporcionarán las claves para comprender e interiorizar la problemática representada por la elevada producción de residuos urbanos, dando a conocer igualmente la estrategia de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) impulsada por la Unión Europea para contribuir a gestionar de forma correcta la basura.

Se detallarán así los gestos y comportamientos a interiorizar para llevar a cabo un consumo responsable y disminuir la generación de desechos en origen, cómo alargar la vida útil de los productos y cómo deben ser segregados, una vez convertidos en residuos, para posibilitar su posterior recuperación y reciclado.

Se expondrán igualmente las principales características del modelo Sogama y sus particularidades desde el ámbito industrial, económico y social, sin olvidar su labor en el ámbito de la educación ambiental, prioridad en la política corporativa de la empresa, y las ventajas que reporta el compostaje doméstico de la fracción orgánica.

Asimismo, se avanzarán las principales líneas futuras de la compañía, que ya ha comenzado el proceso de ampliación de su complejo medioambiental de Cerceda (A Coruña), cuya capacidad se verá incrementada en un 81% a fin de dar un tratamiento adecuado a todos los residuos recepcionados, circunstancia que permitirá igualmente multiplicar por cuatro su aportación al reciclado y disminuir el uso del vertedero hasta alcanzar el vertido técnico cero, máximo exponente de la economía circular.

Dos técnicos al servicio de Sogama ejercen las labores de tutoría y lideraan un foro a través del cual se compartirán novedades y noticias de interés a fin de generar debate e intercambiar conocimientos, opiniones y experiencias.

Para aprobar el curso, los profesores deben haber superado los test de asociados a cada uno de los temas a impartir, que se complementarán con una actividad didáctica final con aplicación práctica en las aulas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número