Nuevo webinar LABAQUA: Norma UNE 100030:2017 de prevención y control de la Legionella

Próximo martes 4 julio de 12:00 a 12:50, plazas limitadas
Nuevo webinar LABAQUA: Norma UNE 100030:2017 de prevención y control de la Legionella
Nuevo webinar LABAQUA: Norma UNE 100030:2017 de prevención y control de la Legionella
29-06-2017
Etiquetas

Recientemente ha sido publicada una nueva revisión de la Norma UNE 100030:2017 de Prevención y Control de la Proliferación de Legionella en Instalaciones, cuya última versión databa del 2005. Este nuevo documento es mucho más completo que el anterior, consolidando criterios hasta ahora divididos entre el Real Decreto 865/2003 y las Guías del Ministerio, pero también incorpora otros nuevos e innovadores.

LABAQUA invita a través de este WEBINAR a analizar la Norma conjuntamente.

Son muchos los cambios de la de la Norma UNE 100030:2017 y, aunque la intención es ir abordándolos planificadamente, la compañía propone en una sesión de formación online de 45 minutos para abordar 4 temas principales, por ser independientes del tipo de instalación y por lo tanto de carácter universal:

1.- Carácter Legal. LABAQUA propone analizar conjuntamente los posibles impactos de esta afirmación trayendo la opinión de los foros profesionales y la consulta a las autoridades sobre este asunto.

2.- Programa documental. La nueva establece un nuevo sistema documental llamado Plan de Prevención y Control de la Legionella. La posibles dudas en este tópico pueden surgir sobre la necesidad de adecuar o generar nuevos documentos. Se analizará la nueva estructura y algunos consejos para conseguir una rápida adecuación.

3.- Acciones limitadas al personal propio de mantenimiento y formación mínima. Se listará estas recomendaciones y se analizará las causas e impactos de la aplicación de las mismas.

4.- Autorización de uso de métodos rápidos de detección de Legionella: técnicas disponibles y empleabilidad de cada una. La propuesta de LABAQUA en este punto es identificar las situaciones en las que son permitidos por la Norma el uso de métodos rápidos alternativos al cultivo, pero sobre todo establecer unas pautas de recomendación para saber seleccionar el método, teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes de cada uno ellos.

Por último, es importante también identificar las tendencias y aspectos más novedosos de la Norma, como la introducción al concepto del BIOFILM y la inclusión de tecnologías alternativas de limpieza y desinfección, en las que LABAQUA es pionera.

Datos del evento

Norma UNE 100030:2017. Prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones

Martes,  4 de julio – de 12:00 a 12:50

Inscripción gratuita (Plazas limitadas)

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número