Nuevos datos sobre el progreso mundial para garantizar el agua y el saneamiento en 2030

La Iniciativa de Monitoreo Integrado de ONU-Agua para el ODS 6 recopila los datos más recientes de países, regiones y el mundo sobre todos los indicadores globales para el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6


1163

La Iniciativa de Monitoreo Integrado de ONU-Agua para el ODS 6 ha recopilado los datos más recientes de países, regiones y el mundo sobre todos los indicadores globales para el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, que es garantizar el agua y el saneamiento para todos para 2030. En un nuevo resumen Actualización de progreso, presentado el pasado 4 de marzo de 2021, la iniciativa describe dónde se está quedando atrás el mundo y dónde se necesitan esfuerzos acelerados.

En 2020, la Iniciativa de Monitoreo Integrado de ONU-Agua para el ODS 6 recopiló los últimos datos disponibles de casi 200 países sobre los indicadores globales para el ODS 6, que cubren varios aspectos del ciclo del agua, desde el agua potable y el saneamiento hasta las aguas residuales y cooperación transfronteriza.

El resultado es la Actualización resumida del progreso 2021 sobre el ODS 6, que proporciona una instantánea clara del progreso global hacia cada indicador y ofrece un desglose del estado y las tendencias a nivel regional y nacional.

El objetivo principal de esta actualización es ayudar a dar forma a una discusión basada en evidencia sobre la aceleración que tendrá lugar en la próxima reunión de alto nivel sobre la “Implementación de los objetivos y metas relacionados con el agua de la Agenda 2030” el 18 de marzo de 2021.

En el prólogo de la actualización, Gilbert F. Houngbo, presidente de ONU-Agua y presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, dijo: “Incluso antes de que llegara la COVID, el mundo estaba fuera de camino para cumplir el ODS 6: el objetivo de garantizar el agua y saneamiento para todos para 2030".

“Este informe muestra que tenemos que hacer más, mucho más rápido. Asegurarnos de que haya agua y saneamiento para todas las personas, para todos los propósitos, para 2030 ayudará a la sociedad global a prepararse para el futuro contra las muchas y variadas amenazas que se avecinan ”.

“Este documento ayuda a basar la toma de decisiones en evidencia confiable y actualizada para asegurar las mayores ganancias posibles. La pandemia de COVID-19 nos recuerda nuestra vulnerabilidad compartida y nuestro destino común. 'Reconstruyamos mejor' garantizando agua y saneamiento para todos para 2030 ".

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA