Nuevos multi-desgarradores Forrec FR, un gran paso adelante en la evolución tecnológica

Nuevos multi-desgarradores Forrec FR, un gran paso adelante en la evolución tecnológica
Nuevos multi-desgarradores Forrec FR, un gran paso adelante en la evolución tecnológica
25-05-2015

La última edición de Pollutec, celebrada en Lyon ha sido la prestigiosa vitrina para la presentación de la nueva serie de multi-desgarradores Forrec FR. Siempre atenta a la evolución del mercado y sensible a las necesidades reales de los clientes, Forrec ha diseñado esta nueva serie de máquinas no solo para responder concretamente a la demanda de instrumentos cada vez más versátiles y capaces de adaptarse a los cambios en los flujos de trabajo y a las necesidades de producción, sino también para enfocarlas a múltiples aplicaciones. De ahí la definición de multi-desgarradores, máquinas realizadas para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, residuos voluminosos y residuos industriales en fardos y en sacos, capaz de operar en diversas áreas tales como:

  • Antes de un incinerador, para operar la reducción del volumen.
  • Antes de la selección orgánica y no orgánica.
  • En caso de necesidad de una reducción de volumen antes del suministro en balas.
  • En vertedero, para la reducción del volumen cuando es necesaria la separación y recuperación de la fracción combustible.

Presentes en el mercado desde hace varios años y con distintas marcas, a parte de ciertas ventajas innegables, los multi-desgarradores han mostrado también algunos defectos que lamentablemente han influido fuertemente en su difusión. El potencial de este tipo de máquina ha presionado a Forrec a iniciar una reconfiguración seria y completa

La contribución clave de un departamento de investigación y desarrollo experto y dinámico como el de Forrec, ha llevado a la resolución de algunos problemas presentes en las máquinas de otros fabricantes y ahora se manifiesta en la serie FR.

Gracias a algunas innovaciones importantes, actualmente en fase de patente, Forrec ha resuelto los principales problemas que restringen el uso de multi-desgarradores hasta ahora en el mercado y ha creado una máquina versátil, fiable y conveniente.

Al detalle, las principales soluciones desarrolladas por Forrec y que aún se encuentran pendientes de patente son:

  • Primera patente: el tamaño del material de salida se obtiene a través de una mesa de corte separada de la estructura de la máquina, una solución que tiene una doble ventaja: la velocidad y la simplicidad en el mantenimiento y la alta capacidad de adaptación a las necesidades de producción ya que se puede reemplazar fácilmente la mesa de corte para obtener un tamaño diferente del material de salida. 

Resultado de un diseño cuidadoso y de una precisa selección de los materiales, la mesa de corte combina una solidez considerable, lo que le permite hacer frente sin problemas también a altas cargas de trabajo, una ligereza particular que permite un reemplazo fácil y rápido, minimizando el tiempo de inactividad. Contra esto, una contención de costes significativa permite a Forrec proponer mesas de corte de sustitución o como piezas de recambios  a un precio mucho más barato que otras soluciones del mercado en el que la cámara de corte alcanza casi el valor de toda la máquina.

  • El objeto de la segunda patente es la estructura de las contra-cuchillas que están instaladas en ambos lados de la cuchilla, asegurando el desgaste uniforme y permitiendo duplicar la vida de las cuchillas. Esta tecnología también tiene la ventaja de reducir la carga axial de los cojinetes. 

Forrec también ha decidido implementar en los multi-desgarradores FR algunas soluciones tecnológicas particulares que ya han tenido mucho éxito en trituradoras producidos por la Empresa. En detalle son:

  • La caja de cojinete es fuerte y rígida. Siendo instalada en las bridas de la cámara de corte impidiendo la deformación de los cojinetes.
  • Los cojinetes están diseñados con una cámara doble, protegiéndolos de la infiltración de residuos que puedan dañarlos.

Forrec continúa en el camino de la innovación tecnológica y en el desarrollo de productos cada vez más eficientes, fiables y versátiles. Los multi-desgarradores FR nacen para sobresalir y ser apreciados como instrumentos de trabajo concebidos para adaptarse también a diferentes procesos de producción y que se caracterizan por una conveniencia extrema frente a otras soluciones del mercado, sin renunciar a la calidad que siempre ha caracterizado toda la producción Forrec.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número