Open Talent: \"Ecosistema emprendedor en la industria energética\"

El acto estará a cargo de Roberto Jiménez, de la Fundación Repsol; Héctor Martín, de la spin off Smalle Technologies y Sebastián Moreno, de la startup Future SiSens
Open Talent: \"Ecosistema emprendedor en la industria energética\"
Open Talent: \"Ecosistema emprendedor en la industria energética\"
21-11-2017
Etiquetas

El próximo jueves 30 de noviembre, a las 19h, tendrá lugar en el Tech Talent Center (c/Badajoz 73, Barcelona) el Open Talent: "Ecosistema emprendedor en la industria energética", a cargo de Roberto Jiménez, de la Fundación Repsol; Héctor Martín, de la spin off Smalle Technologies y Sebastián Moreno, de la startup Future SiSens.

La falta de ayudas sólidas, la dificultad de acceso a financiación, los cambios en las necesidades y hábitos de consumo y la importancia capital de las TIC en las áreas industriales hace que la aventura de emprender se convierta en algo muy complicado para el sector industrial. La experiencia de estas dos startups energéticas incipientes nos acercará al proceso de convertir una idea en una empresa, a ese apasionante reto de emprender en un entorno cambiante y desafiante. Ambos proyectos, ahora en fase de expansión, han sido apoyados por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Los ponentes:

Roberto Jiménez, gerente de Energía y Medio Ambiente de Fundación Repsol, entidad impulsora del Fondo de Emprendedores, aceleradora que apoya el talento de startups innovadoras en el ámbito de la energía y la movilidad.

Héctor Martín, de Smalle Technologies. Esta spin-off de la Universitat de Barcelona creada en 2012 quiere comercializar el eForcis, un generador de energía eléctrica para boyas meteorológicas y oceanográficas a partir de las olas del mar, y también está desarrollando el BeForcis, un generador de energía eléctrica con boya incorporada para piscifactorías.

Sebastián Moreno, de Future SiSens. Empresa de base tecnológica (EBT) participada por la UAB que diseña, desarrolla y fabrica microsensores de base termoeléctrica de alta precisión capaces de detectar flujos y variaciones de flujo muy pequeñas y de manera autónoma.

Este acto es abierto y gratuito. Para asistir a este acto es necesario confirmar asistencia aquí. Plazas limitadas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número