Paisaje Limpio inicia la quinta y última fase del proyecto BAJUREC


132

La Asociación Paisaje Limpio ha iniciado el pasado día 3 de enero la quinta y última fase del proyecto para la prevención de la generación de residuos y su disposición inadecuada en el mar, centrado en embarcaciones de pesca y de recreo (BAJUREC V), con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Esta etapa a desarrollar en 2022 es la culminación de las dos últimas fases de proyecto en las que se recabó información objetiva de la situación de las infraestructuras de depósito de residuos en los 263 puertos pesqueros de toda la península. BAJUREC V abordará la toma de datos en los puertos pesqueros de las Islas Canarias, Baleares y Ceuta.

El objetivo de estudiar de forma global el estado de las infraestructuras para el depósito de residuos en los puertos pesqueros españoles es facilitar la información precisa para que las autoridades competentes puedan tomar las medidas adecuadas que permitan un óptimo tratamiento de los residuos, evitando el vertido al mar. Medidas que los estados miembros de la UE deberán adoptar de acuerdo a la Directiva relativa a las instalaciones portuarias receptoras a efectos de la entrega de desechos de buques.

La información obtenida quedará reflejada en un mapa GIS que se colgará en la página web de nuestra Asociación www.paisajelimpio.es, y estará a disposición de autoridades competentes y de todo el público interesado.

 

RRSS
Archivado en:
Residuos, Entidades, España


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA