Panamá se interesa por el modelo de gestión integral de los recursos hídricos de Galicia

Panamá se interesa por el modelo de gestión integral de los recursos hídricos de Galicia
Panamá se interesa por el modelo de gestión integral de los recursos hídricos de Galicia
15-06-2017

El Gobierno panameño mostró su interés en el modelo de gestión integral de los recursos hídricos de Galicia. Así lo manifestó el ministro de Medio Ambiente del país centroamericano, Emilio Sempris, durante un encuentro que mantuvo con el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, en el marco de la participación gallega en la Semana del agua en Panamá.

De este modo, el director del organismo de cuenca gallego aprovechó la reunión para entregar al responsable del departamento de Medio Ambiente panameño un ejemplar del Plan Hidrológico de Galicia Costa como una muestra del trabajo desarrollado por la administración gallega en cuanto a la protección de las masas de agua de la Comunidad, así como a la mejora de los índices de calidad y abastecimiento.

Igualmente, durante el encuentro, el director de Aguas trasladó al ministro panameño la experiencia de Augas de Galicia en cuanto a los sistemas de gestión y planificación de los recursos hídricos de la Comunidad y abordaron las posibles sinergias entre ambos territorios en materia de saneamiento integral de las poblaciones costeras.

El Director de Aguas, finalizó esta segunda jornada en la Semana del agua de Panamá con una reunión con la coordinadora general y el equipo técnico encargado del desarrollo del Programa de saneamiento de la Bahía de Panamá, en la que pudieron analizar la trayectoria y metodología aplicada por Augas de Galicia en relación a la depuración y saneamiento de las rías gallegas. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número