Paralizadas las obras del sistema de saneamiento de Ibiza para evita molestias en Navidad

El próximo 21 de diciembre se reabrirá al tráfico un carril de la Avenida Santa Eulalia para facilitar la movilidad urbana en la zona
Paralizadas las obras del sistema de saneamiento de Ibiza para evita molestias en Navidad
Paralizadas las obras del sistema de saneamiento de Ibiza para evita molestias en Navidad
18-12-2018

El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar momentáneamente las obras de adecuación del sistema de saneamiento de la ciudad de Ibiza durante el periodo navideño para minimizar las molestias a la ciudadanía y al comercio.

Las obras se encuentran en su fase final de ejecución, lo que ha hecho necesario el corte de diferentes calles y los correspondientes desvíos de tráfico para acometer la renovación de varios tramos de colectores de saneamiento y pluviales en mal estado y su conexión con las nuevas infraestructuras.

Al objeto de minimizar las molestias a los ciudadanos y el comercio en este periodo navideño se ha considerado justificado la paralización de las obras, así como la reapertura de un carril de la Avenida Santa Eulalia el próximo 21 de diciembre.

A pesar de esta momentánea paralización, se mantienen los plazos previstos de finalización de las obras.

Las obras de adecuación del sistema de saneamiento de la ciudad de Ibiza (Islas Baleares), que está ejecutando el Ministerio para la Transición Ecológica, concluirán en el primer trimestre de 2019.

Esta actuación, en la que se están invirtiendo 6,47 millones de euros, mejorará y ampliará la capacidad de bombeo de las aguas residuales en el puerto, reduciendo el riesgo de inundaciones y minimizando las afecciones negativas al dominio público hidráulico.

La actuación, declarada de interés general por la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2010, está incluida además en el Anexo I del Protocolo General entre el anterior Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Gobierno de las Islas Baleares, por el que se fijaba el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: saneamiento y depuración 2007-2015, contribuyendo a mejorar la calidad de las aguas.

Fondos europeos 2014-2020

Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número