Perú creció un 23% en el acceso a instalaciones de saneamiento mejoradas

De acuerdo al informe de UNICEF con indicadores del Joint Monitoring Program, Perú también alcanzó la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relativa al saneamiento


1219

11/03/2016
Archivado en: Agua , Eventos , Perú

Desde 1990 hubo un aumento de 23 puntos porcentuales en el acceso a instalaciones de saneamiento mejoradas en Perú. Así lo asegura un informe de UNICEF con indicadores del Joint Monitoring Program, dado a conocer en el marco de la Latinosan 2016, evento que se desarrolla en Lima, Perú.

El informe analiza la panorámica de los progresos en saneamiento en los países de América Latina entre 1990 y el 2015. Uno de los hallazgos del informe, es que para el año 2015, casi 24 millones de personas usaban una instalación de saneamiento mejorada. Esto, teniendo en cuenta que para el último año del estudio, la población proyectada para Perú fue de alrededor de 31 millones de habitantes, 79% de ellos pertenecientes a población urbana.

Cabe señalar que una instalación de saneamiento mejorada es aquella que impide de forma higiénica el contacto de las personas con excrementos humanos. Las instalaciones de saneamiento compartidas con otros hogares no se consideran mejoradas.

Respecto a los progresos en agua potable, también para el período 1990-2015, Perú progresó 13 puntos porcentuales en el acceso a fuentes mejoradas de agua potable. Una fuente de agua potable mejorada es aquella que, por su naturaleza de construcción, está protegida de contaminación exterior.

Objetivos de Desarrollo del Milenio: Perú cumplió la meta

La meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) entre 1990 y el 2015 en relación al saneamiento era de “reducir a la mitad la proporción de la población sin acceso a saneamiento básico”.

En Perú la proporción de la población con instalaciones de saneamiento mejoradas aumentó de 53% a 76%, alcanzando la meta trazada.

De otro lado, en Perú la proporción de la población con una fuente de agua mejorada aumentó de 74% a 87%, alcanzando también la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Progresos en materia de saneamiento y agua potable



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.