Perú declara la viabilidad para la construcción de 10 plantas de tratamiento para descontaminar el Titicaca

"Ahora debemos ajustar los plazos lo máximo posible", apuntó el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori


1070


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno de Perú, Edmer Trujillo Mori, anunció que se declaró la viabilidad de la iniciativa privada para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para reducir la contaminación del Lago Titicaca.

“El Ejecutivo ha cumplido con el compromiso que asumió con la población de Puno de acelerar la aprobación del proyecto. Ahora debemos ajustar los plazos de las nuevas etapas lo máximo posible de acuerdo al nuevo marco normativo implementado por este Gobierno”, afirmó Trujillo Mori.

Anunció que el paso inmediato será publicar la declaratoria de viabilidad y dar un plazo de tres meses para que se manifiesten si hay terceros interesados. De lo contrario, explicó, se suscribirá el contrato y se pasará a la etapa de formulación del expediente técnico y posteriormente a la ejecución de la obra.

Precisó que esta iniciativa privada cofinanciada es por 30 años, en la cual el aporte del Estado lo realizará íntegramente el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El ministro destacó el trabajo conjunto de los equipos del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda y ProInversión, que permitieron evaluar los estudios y cumplir con los plazos previstos.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.