Perú impulsará nuevos proyectos de inversión en el sector agua

Perú impulsará nuevos proyectos de inversión en el sector agua
Perú impulsará nuevos proyectos de inversión en el sector agua
12-01-2016

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la creación de los comités de inversiones en Vivienda y Urbanismo, así como de Saneamiento, con el objetivo de llevar adelante los proyectos de inversión privada en el ámbito de su competencia.

A través de una resolución ministerial, señala que estas atribuciones se tomarán conforme a lo dispuestos por el Decreto Legislativo Nº 1224 de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

En tal sentido, el Comité de Inversiones en Construcción y Saneamiento estará presidido por José Antonio Salardi Rodríguez y tendrá como integrantes a Sandra Manco Menéndez y Ernesto Cárdenas Rodríguez. Mientras que el Comité de Inversiones en Vivienda y Urbanismo, será presidido por Wilhem Funcke Figueroa e integrado por Lucía del Pilar Ledezma y Carlos Canto Canto.

El D. L. Nº 1224 señala que las funciones de los comités de inversiones es coordinar con los órganos de cada ministerio, gobiernos regionales y locales con el fin de agilizar los trámites y procedimientos dentro del proceso de promoción respectivo en calidad de responsable de la entidad pública frente a Proinversión.

Además, se encargan de velar por la ejecución de las decisiones adoptadas por el consejo directivo y comités especiales de Proinversión, vinculadas a los procesos de promoción sin perjuicio de las funciones asignadas a los órganos dentro de cada entidad pública. Asimismo, entregar oportunamente la información solicitada por las entidades involucradas.

Los comités de inversiones son los responsables de elaborar oportunamente el Informe Multianual de Inversiones en APP.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número