Petronor se pone como objetivo reducir otro 15% sus emisiones para el 2020

Así lo manifestó Fran Fernández, director de Ingeniería y Desarrollo de Refinería de Petronor
Petronor se pone como objetivo reducir otro 15% sus emisiones para el 2020
Petronor se pone como objetivo reducir otro 15% sus emisiones para el 2020
14-04-2016
Etiquetas

“La mejor forma de reducir las emisiones de CO2 es la eficiencia en los procesos. En 2010 iniciamos en Petronor un proyecto con el objetivo de reducir un 20% nuestras emisiones hasta 2016. Lo hemos cumplido y ahora nos hemos puesto un nuevo reto de reducir un 15% adicional para 2020” afirmó ayer Fran Fernández, director de Ingeniería y Desarrollo de Refinería, en el marco del XL Congreso sobre Emprendimiento y Energía, organizado por el Consejo Estatal De Estudiantes de Ingeniería Industrial  (CEDEII) en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.

Durante la jornada, enfocada en hablar y debatir sobre el modelo energético futuro, Fran Fernández explicó que “el mundo va a seguir demandando cada vez más energía, y por eso parece que de aquí a 20-30 años la energía fósil seguirá estando presente. Con los avances tecnológicos se desarrollará la fotovoltaica, eólica…y se dará paso a las renovables, pero el petróleo seguirá estando presente, para seguir manteniendo nuestro nivel de confort, nuestra sociedad”. Por el mismo hilo opinó que, “las energías renovables tendrán un desarrollo imparable, favoreciendo que dejemos de consumir energía fósil, pero a corto-medio plazo las renovables no van a ser suficientes”.

Con respecto a la sustitución de fuentes fósiles en el transporte y en calefacción Fernández comentó que “los combustibles BIOS, la industria automovilística y la del refino van de la mano, haciendo cambios en motores que permitan utilizar nuevos combustibles. En Petronor llevamos unos 14 años incorporando BIOetanol en nuestro proceso, fabricamos ETBE y lo incorporamos a la gasolina en un porcentaje ligeramente superior al 12%. En el diésel llevamos más de 10 años incorporando BIOdiesel y en los últimos años hemos empezado a procesar aceite vegetal en nuestras unidades de desulfuración, de modo que incorporamos aceite hidrogenado con buenas características como diésel en un porcentaje aproximado del 8%”.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número