PICVISA presentará en IFAT sus nuevas soluciones para mejorar la recuperación de residuos

Presentará sus nuevos EG1000 (Eco-Glass) para vidrio y la EP1000 (Ecopack) para plástico, cartón y papel
PICVISA presentará en IFAT sus nuevas soluciones para mejorar la recuperación de residuos
PICVISA presentará en IFAT sus nuevas soluciones para mejorar la recuperación de residuos
13-05-2016
Etiquetas

Picvisa estará presente como expositor, una vez más, en la feria IFAT, que se celebrará en Munich (Alemania), del 30 de mayo al 3 de junio de 2016.

IFAT es la feria de referencia para los sectores de la gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas. Tiene carácter bianual y en ésta edición cumple 50 años.

Picvisa dispondrá de un espacio de 56m2 en el pabellón C1 stand 209. En esta edición Picvisa presentará novedades en sus productos tecnológicos enfocados en el área de residuos sólidos urbanos (RSU) para poder reciclar fracciones que no son consideradas y que terminan en el vertedero. Los equipos que se mostrarán en la feria serán: la EG1000 (Eco-Glass) para vidrio y la EP1000 (Ecopack) para plástico, cartón y papel.

Como novedad destacable PICVISA presenta la nueva EcoPack EP1000 de alta resolución que permite un soplado mucho más preciso y neto. Con éste incremento de resolución de soplado se consigue separar objetos de plástico mucho más pequeños que los estándares hasta ahora, llegando a una resolución de hasta 10mm, con lo que se consigue reducir el impacto medio ambiental de dichos residuos urbanos.

Como característica a destacar del equipo EG1000 para vidrio, es que trabaja con una nueva tecnología de separación óptica que es capaz de recuperar fracciones de vidrio que antes iban a vertedero, llegando a dimensiones de 2 mm como objeto separable, por lo que recuperarlo y reciclarlo supone un gran beneficio ambiental.

Picvisa también presentará el nuevo formato de pantalla para las máquinas EP y EG con una interface de usuario y explotación de datos totalmente nueva. Esto permite poder acceder y gestionar mejor la configuración, control, análisis y gestión de alarmas tanto des de un PC tradicional como por Tablet o Smartphone.

PICVISA estará en IFAT 2016: Pabellón C1 stand 209

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número