PolyTalk 2016: retos, oportunidades y soluciones a los residuos en los mares

PlasticsEurope celebrará la 5ª edición de PolyTalk los días 16 y 17 de marzo en Bruselas
PolyTalk 2016: retos, oportunidades y soluciones a los residuos en los mares
PolyTalk 2016: retos, oportunidades y soluciones a los residuos en los mares
21-01-2016

El problema de la basura marina se ha convertido en uno de los retos más importantes al que nos enfrentamos hoy en día. Una situación complicada que afecta a océanos, mares y ríos, perjudicando a la naturaleza en Europa y en el resto del mundo.

Bajo el tema “En los océanos, cero plásticos”, PlasticsEurope celebrará la 5a edición de PolyTalk, la cumbre de la industria europea de los plásticos. El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en “The Egg Congress and Meeting Centre” en Bruselas. Durante dos días tendrán lugar conferencias y exposiciones con el fin de debatir y compartir soluciones conjuntas para hacer frente a la basura marina.

PolyTalk 2016 reunirá a decisores políticos nacionales y del resto de Europa, representantes de organizaciones no gubernamentales, empresarios, diseñadores, la industria del plástico y a la sociedad civil para mantener un debate constructivo y multisectorial sobre las posibles soluciones a la problemática de la basura marina.

El evento será un foro activo donde los participantes podrán debatir e identificar retos, oportunidades y soluciones a los residuos en los mares. Además, analizarán diferentes acciones preventivas (hábitos sociales, gestión de residuos e innovaciones en productos), iniciativas ya en curso o el valor de la Economía Circular en la prevención de la basura marina, entre otros.

Tras el inspirador “wake up call” del Profesor Richard Thompson en PolyTalk 2010, PlasticsEurope se ha convertido en uno de los fundadores del Consejo Mundial de los Plásticos para la búsqueda de soluciones a la basura marina, constituido en 2011 durante la 5a edición del International Marine Debris Summit.

Desde entonces, PlasticsEurope, ha definido la problemática de la basura marina, junto con la de la gestión de residuos, como una de sus principales iniciativas, acompañada de otras ya existentes que le dan apoyo, como la iniciativa “Cero Plásticos en Vertedero”. Y para la preservación de nuestros océanos y costas, PlasticsEurope busca fomentar la búsqueda acciones conjuntas entre grupos de interés del ámbito industrial, político, científico, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad en general.Desde su primera edición, en 2010, PolyTalk ha querido diseñar un escenario de diálogo constructivo entre los diferentes sectores de la sociedad sobre temas controvertidos.

En esta nueva edición, PolyTalk ofrece una plataforma para identificar y comprender los progresos materializados hasta la fecha por todos aquellos sectores involucrados en el problema de los residuos en los mares, al mismo tiempo que proporciona un espacio para destacar y plantear aquellos desafíos que todavía quedan por resolver.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número