PreMix de Vogelsang, la solución para flexibilizar su planta de biogás

La tecnología de Vogelsang permite al Centro de Valorización de residuos de Sologas la producción eficiente de biogás con una amplia variedad de sustratos
PreMix de Vogelsang, la solución para flexibilizar su planta de biogás
PreMix de Vogelsang, la solución para flexibilizar su planta de biogás
Entidad
11-01-2017
Etiquetas

Autor del artículo: Jaume Tarragó • Email • Vogelsang


La actividad que tiene lugar en el centro de Sologas consiste en la transformación de residuos orgánicos e inorgánicos que se generan en el noroeste de la Península Ibérica procedentes de la industria agroalimentaria. Así su complejidad estructural se basa en una planta de compostaje, planta de codigestión, y por último una planta de tratamiento de residuos líquidos (peligrosos y no peligrosos). La planta de biogás permite generar 300 Nm3/h de biogás lo que produce, a su vez, 1,8 MW térmicos. 

La problemática de esta planta de biogás radicaba en la amplia variedad de los sustratos alimentados a los digestores, desde aguas residuales industriales, lodos de industrias alimentarias, depuradoras o mataderos a purín vacuno, restos vegetales de conservera, suero de leche, contenido de panzas o incluso separador de grasas.

Debido a las diferentes características de los cofermentos, era necesario un producto flexible que fuera capaz de procesar los sustratos en una suspensión biológica homogénea y bien macerada, alimentando los digestores de la forma más eficiente posible. 
Así, la solución planteada por Vogelsang fue la instalación de un PreMix formado por una bomba de tornillo helicoidal de la serie CC junto a un triturador RotaCut RCX y un sistema para eliminar cuerpos extraños DRS. El equipo, que dispone de un separador de materiales pesados integrado, tritura tanto componentes gruesos como fibras antes de ser bombeados, en conjunto con un alimentador de sólidos mediante tres tornillos helicoidales suministrados por Demaux.

Beneficios de PreMix de Vogelsang

• Procesado de diferentes cofermentos.
• Compacto y de fácil integración.
• Alimentación de diversos digestores con un solo equipo.

La solución para la planta de biogás de Sologas

Debido a la amplia variedad de sustratos alimentados en la planta de biogas de Sologas, Vogelsang instaló un PreMix formado por un macerador RotaCut RCX, un sistema para la eliminación de los sólidos separados en el RotaCut y una bomba de tornillo de la serie CC.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número