Presentación del Catálogo de Ecodiseño de Cataluña y del Premio Cataluña de Ecodiseño 2017

La sesión tendrá lugar en la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña (Av. Josep Tarradellas 2-6, Barcelona)
Presentación del Catálogo de Ecodiseño de Cataluña y del Premio Cataluña de Ecodiseño 2017
Presentación del Catálogo de Ecodiseño de Cataluña y del Premio Cataluña de Ecodiseño 2017
07-07-2016

El próximo Miércoles día 07 tendrá lugar la sesión "Jornada de presentación del Catálogo ecodiseño Cataluña", organizada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña.

El ecodiseño es una de las estrategias que ayudan al acelerar la transición hacia una economía circular. En la jornada se presentarán diversas experiencias en ecodiseño, a fin de alentar a las empresas a incorporarlo en su oferta de productos y servicios.

Se presentarán las actuaciones más relevantes que se están llevando a cabo desde los diversos departamentos de la Generalidad de Cataluña para fomentar el ecodiseño en Cataluña. Entre estas actuaciones, destacan dos:

El Catálogo de Ecodiseño de Cataluña. Consiste en una recopilación de 70 casos de éxito de productos y servicios sostenibles que se diseñan, producen y / o ofrecen en Cataluña y que muestran la voluntad de innovación del tejido empresarial catalán hacia la economía circular.
• El Premio Cataluña de Ecodiseño 2017. Es la segunda edición de este Premio, que reconoce los productos y servicios diseñados para tener un menor impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida. El premio está dirigido a diseñadores, fabricantes o impulsores de estrategias, de Cataluña (incluidos los estudiantes). El periodo de presentación de solicitudes se abrirá el 16 de enero de 2017.

También se presentará el plan de acción 2016 de la Estrategia Catalana de Ecodiseño. Esta estrategia, aprobada el 2 de junio de 205 por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, recoge las actuaciones de los diversos departamentos de la Generalidad de Cataluña en materia de ecodiseño, con el objetivo de fomentar la oferta y la demanda de productos ecodiseñados .

La asistencia a la jornada es gratuita, pero es necesario confirmar la inscripción a la dirección electrónica: ssq.tes@gencat.cat

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número